Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 6 de abril de 2017

SE CREA EN JÉRICA EL AULA SÉNIOR TERESA GIL DE VIDAURRE

Su objetivo es estimular la formación continua de las personas mayores, aumentar su sociabilización y favorecer su calidad de vida cultural y emocional.

La Educación Permanente de Adultos ha puesto en marcha en el municipio de Jérica el Aula Sénior Dª. Teresa Gil de Vidaure, una institución de carácter cultural creada para satisfacer las inquietudes formativas e intelectuales de todas aquellas personas adultas interesadas en ampliar sus conocimientos.

El proyecto, inspirado en los modelos universitarios para mayores iniciados a finales del pasado siglo en la vecina ciudad francesa de Toulouse, incluye una oferta formativa que consiste en la impartición de conferencias quincenales, impartidas por profesorado universitario o personalidades de reconocido prestigio, la realización de proyectos intergeneracionales y los intecambios culturales con Universidades Sénior nacionales e internacionales. Sus actividades se complementarán con salidas y viajes culturales.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas adultas de mayor edad de la localidad y comarca del Alto Palancia, destacar su presencia en la sociedad actual y difundir la cultura de manera activa, participativa y atractiva en todos los ámbitos y disciplinas.

La primera de estas conferencias tuvo lugar el pasado viernes 31 de marzo en la Casa de la Cultura, y tuvo como temática "El aceite fuente de vida", y realizada por el Ingeniero Técnico Agrícola Luis Velázquez Cortés.

Las próximas citas son una nueva conferencia sobre “El Universo Femenino del Rey Jaime I”, que está prevista para el día 21 de abril, y será realizada a cargo de Monserrat Amorós, directora de esta iniciativa cultural; y ya para el mes de mayo, un grupo de estudiantes de las Universidades Sénior de la provincia de Shandong en China visitará a sus homólogos de Jérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario