Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 24 de abril de 2017

SE AMPLÍA EL PRESUPUESTO PARA EXCAVAR "EL TORREJÓN" DE GÁTOVA

Se amplía a 58.000 euros la partida para excavar en "El Torrejón" de Gátova, lo que dará trabajo a 20 personas que tratarán de recuperar y poner en valor este atractivo turístico, próximo a la Senda de los Cartujos.

El Ayuntamiento de Gátova ha anunciado la ampliación del presupuesto para la excavación del yacimiento ibérico de El Torrejón. Según fuentes municpales, se confirmado que han conseguido 8.000 euros más aportadas por la gestión del diputado provincial José Enrique Aguar Vila, lo que eleva el presupuesto de la tercera fase del proyecto hasta los 58.000 euros. 

El Torrejón es un antiguo yacimiento íbero que goza del reconocimiento como Bien de Interés Cultural concedido por el Estado este mismo año. El proyecto del ayuntamiento pasa por la restauración de la torre, figura que conforman el restos más visible de este enclave histórico, pero también la puesta en marcha de una excavación que rescate los edificios que el tiempo ha acabado soterrando. De hecho las primeras investigaciones apuntan a que bajo tierra podría haber una edificación grande, y calles delimitadas. Se espera que la recuperación de este entorno ayude a aumentar el atractivo turístico del municipio, y también de la Senda de los Cartujos, que la Asociación Cartuja de Valldecrist ha creado y pasa por sus inmediaciones.. 

De momento los trabajos ya están creando empleo, y con la nueva ampliación del presupuesto se espera que lleve a 20 personas.
Fuente: El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario