Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 2 de agosto de 2016

VII VUELTA EN CARRO Y A CABALLO POR EL ALTO PALANCIA Y ALTO MIJARES

Desde el pasado domingo,  29 caballerías, 6 carros y varios jinetes recorrerán 114 kilómetros por pueblos de las comarca del Alto Palancia, Gúdar-Jaalambre y Alto Mijares

El restaurante el Cristo de Viver fue el domingo el punto de partida de la VII Vuelta en Carro y a caballo por el Alto Palancia y Alto Mijares, organizada por la Asociación de amigos del caballo del Alto Palancia. 

La vuelta, que se prolongará hasta el próximo miércoles, ya se ha convertido en toda una tradición en la que este año 35 jinetes disfrutan, de un trazado en total de 114 kilómetros que discurrirá por varios términos municipales de las comarcas del Palancia, Mijares y provincia de Teruel, rememorando un tramo del salvoconducto del Camino del Cid. 

Durante el trayecto, dividido en cuatro días, 29 caballerías, 6 carros y varios jinetes venidos desde Onda, Caudiel Viver, Pueblo Nuevo, Albalat, Burjassot, El Toro, Benafer, Sueras, Tales, Alboraia y Quart de Poblet, de edades entre ocho hasta 70 años, trazarán un recorrido en el que compartirán vivencias, risas y experiencias a lomos de sus cabalgaduras. 

La comitiva salía de Viver para llegar en su primer día hasta San Agustín, parando en Pina de Montalgrao. Continuó el lunes hasta la Venta el Aire y Olba y seguirá el martes hasta la Puebla de Arenoso y Montán, para finalizar desde el Mas de Noguera, en Caudiel, hasta el punto de partida inicial, el Cristo, en Viver. 

Tal como explicó el organizador, Jesús Mora, la iniciativa continúa un año más con el único fin de que esto no se pierda. "Somos una Asociación de amigos del Caballo que pretendemos reunirnos por la tradición, la afición al caballo y la cultura equina que a lo largo de la historia ha presidido la comarca. Debemos rememorar aquello y además es un punto de reunión entre todos que cada año organizamos".

Fuente y Fotos: Ana Monleón - InfoPalancia,com

No hay comentarios:

Publicar un comentario