Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 9 de julio de 2014

SE PRESENTA EN SEGORBE LA ÚLTIMA OBRA DE MAX AUB "LUIS BUÑUEL, NOVELA"

"Luis Buñuel, Novela" se presentará el día 10 de julio a las 19,30 h. en el Palacete San Antón de Segorbe.

  • Nº de páginas: 608 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: CUADERNOS DEL VIGIA
  • ISBN: 9788495430472
  • Precio Aprox: 45 €
Con motivo del XLII Aniversario de Max Aub y 75 años del Exilio Español en México, la Presidenta de la Fundación se complace en invitarle a la presentación del libro "Luis Buñuel, novela" de Max Aub, el próximo día 10 de julio a las 19,30 h. en el Palacete San Antón de Segorbe. 

"Luis Buñuel, novela" es la última gran obra que Max Aub dejó inédita, en la que trabajó los últimos años de su vida y en la que, con la excusa de trazar una biografía del cineasta Luis Buñuel, efectuó una travesía por su época. En ella se recoge la impresionante y singular biografía del cineasta hispano-mexicano, en la que incluye un grandioso retrato de su generación y un afinadisimo y novedoso estudio de las vanguardias europeas de principios de siglo XX. 

Además, 'Luis Buñuel, novela' son casi 600 páginas de texto, un índice onomástico con un millar de nombres, tantos como personas salen en sus páginas, y un CD con grabaciones de algunas de las conversaciones que mantuvieron dos de los españoles más ilustres que dio el siglo XX.
En el acto intervendrán Mª Teresa Álvarez Aub, presidenta de la Fundación Max Aub y nieta del escritor, Miguel A. Arcas, responsable de la editorial granadina Cuadernos del Vigía, y Carmen Peire, la investigadora que dedicó cuatro años de trabajo a expurgar y ordenar las casi 5.000 páginas entre folios, cuartillas, manuscritos y "mecanoscritos" que se conservan en la Fundación Max Aub en Segorbe.



A continuación tendrá lugar la lectura dramatizada "A Crimenear",a cargo de Carmela Alfaro, Maribel Bravo y Joan Mei. , miembros de La Caracola Producciones.

Con la lectura del texto dramático A Crimenear, homenaje a Max Aub se busca ser eco testimonio de tantos y tantas soñadores por un mundo mejor, voz que en muchos casos se perdió en el Exilio que en esta jornada se recuerda, e intenta testimoniar el presente que nos toca vivir mediante un cóctel en clave de humor. 

Ellos y ellas, los que vivieron el Exilio, son personas, escritores y artistas vivos ya que han vencido finalmente tanto a la muerte como al olvido. “Los países que no tienen teatro ni son países ni son ná” le dijo Max Aub a Ofelia Guilmain en su compartido exilio mexicano en aquellas palabras de agradecimiento a ella como actriz española “Por todo -por tu constancia, tu aliento, tu vida- gracias”- le dijo. 

Y estas mismas palabras son la que quiere entregar esta compañía como personas exiliadas en esta democracia muerta en la que se convierte España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario