Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 11 de julio de 2014

EXCURSIÓN POR LAS TRINCHERAS DE LA COTA 850 DE LA SIERRA ESPADÁN

La excursión la ha organizado para el día 20 de julio la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica del Alto Palancia 

El próximo domingo 20 de julio de 2014, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica del Alto Palancia ha organizado una excursión por la Sierra Espadán, para conocer las Trincheras de la Guerra Civil en la Cota 850: Dos Españas frente a frente.

Los interesados en participar deberán personarse a las 9 horas en la Fuente Donace de Algimia de Almonacid, e ir debidamente pertrechados para afrontar una ruta de una duración aproximada de unas tres horas.

La excursión se engloba dentro de las excursiones para dar a conocer el patrimonio militar de la guerra civil española que se conserva en las localidades de la comarca del Alto Palancia. Así, esta ruta es el resultado de diversos estudios de campo en las posiciones de Almenaria, y transcurre por los municipios de Alcudia de Veo y Algimia de Almonacid». 

En esta peculiar iniciativa, los participantes visitarán los refugios antiaéreos de las posiciones republicanas de Agua Negra, al noroeste del pico Espadán; las líneas de trincheras del collado de la Nevera y las fortificaciones de la cota 850, al suroeste de Jinquer, en la que se conservan nidos de ametralladora, trincheras en tierra, de obra, refugios antiaéreos, búnkeres o depósitos de agua, entre otras. 

Todas estas construcciones eran pertenecientes al sistema defensivo de Valencia, la Línea XYZ conocida también como Matallana, eje en el que se hallan implicadas gran parte de los municipios del Palancia y Mijares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario