Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 4 de agosto de 2013

SEGORBE Y SAGUNTO CREAN SENDAS APLICACIONES PARA MÓVIL

Los ciudadanos y turistas podrán obtener información actualizada sobre eventos, monumentos y servicios, de forma sencilla y gratuita, a través de su smartphone o tableta


Las áreas de Turismo de los ayuntamientos de Segorbe y Sagunto, han conseguido entrar en el mundo de las aplicaciones móviles siguiendo con su estrategia de potenciar y promocionar la imagen de ambas ciudades en los nuevos canales de comunicación y redes sociales.

Para ello, han lanzado sendas aplicaciones para smartphones y tabletas que ofrecen a ciudadanos y turistas, de forma gratuita, toda la información actualizada sobre servicios municipales, monumentos y lugares de interés, listado de hoteles y restaurantes, eventos, fiestas, etc.


Son unas aplicaciones sencillas, de fácil manejo, pero llenas de información que seguro resultan muy interesantes. Desde ellas, se puede acceder a la agenda cultural del mes, la agenda del día e incluye también una serie de enlaces de interés a las webs municipales, incluyendo la de turismo y en muy pocos días al libro de las Fiestas Patronales 2013. En el caso de Sagunto, además, la aplicación mostrará, de manera intuitiva y sencilla, la ubicación de los diferentes elementos, acompañados de una ficha descriptiva con información acerca de su origen, evolución y situación actual, así como una serie de rutas históricas para que el usuario pueda recorrerlas con su teléfono o tableta en la mano. También se ofrecerá información actualizada de las playas y el entorno natural.
Estas aplicciones están diseñadas para el sistema operativo Android, y para poder acceder a ellas y sean más accesibles para todas las personas se ha contratado con Google el acceso a su tienda “Play Store”, donde se puede encontrar, y por consiguiente descargar gratuitamente. La aplicación lanzada por el Ayuntamiento de Segorbe se llama Disfruta Segorbe, y se presenta con el logo del escudo de Segorbe y su nombre. La saguntina en cambio se llama "InfoSagunt" y muestra una imagen nocturna de la Ciutat Vella con el castillo iluminado.
















Con estas aplicaciones, además de su interés turístico o cultural, estas aplicaciones abren una puerta importante en lo que respecta a la enseñanza, ya que son muchos los centros educativos que visitan ambas ciudades, y estas APP podrán servir de soporte a profesores y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario