Hablar en público y en privado. Las situaciones que nadie te comenta es un libro donde los ámbitos divulgativo y literario se mezclan para hablar de Comunicación eficaz sin tapujo
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Se trata de una nueva obra de la editorial ESIC con
la que está reconocida escritora pretende que el lector tome conciencia de que no debe olvidar que todo comunica; incluso cuando se decide permanecer en
silencio.
Interpretar correctamente
los mensajes del otro mediante una escucha activa, enriquecer la capacidad
expresiva sea cual sea el contexto que se presente o saber adaptarse a los
diferentes públicos son cuestiones que en teoría parecen sencillas, pero se necesita práctica,
preparación y constancia para eliminar costumbres nocivas en el terreno
de la comunicación y adquirir nuevos hábitos que nos permitan disfrutar,
sin tensiones ni miedos escénicos, de la participación en un coloquio,
una ponencia, un compromiso social, o cualquier acontecimiento (la
mayoría) en el que el lenguaje sea el protagonista.
Sinopsis: Los protagonistas de este libro son personajes con los
que alguna vez nos hemos identificado. ¿Cuántas veces hemos dejado de
asistir a un evento porque los posibles acompañantes no se han acabado
de decidir? ¿Quién no ha rebuscado en su cerebro las palabras oportunas
con las que amenizar, sin parecer vulgar o tópico, una comida de
negocios? ¿Cuándo fue la última vez que sufrimos pánico al sentirnos
juzgados por auténticos expertos? ¿Nunca has fantaseado con acudir a un
acto solemne con tus vaqueros favoritos saltándote todo el protocolo?
¿En alguna ocasión te has quedado en blanco cuando te han pedido que
digas algunas palabras? ¿No te has empecinado alguna vez en tu propia
opinión impidiéndote esta actitud conocer a personas que seguro eran
interesantes? ¿Te cuesta memorizar los nombres? ¿Te sientes mal ante las
críticas o las aceptas con naturalidad? ¿Mides los tiempos o, por el
contrario, te aferras a un micrófono hasta aburrir al más predispuesto a
la escucha?
Si has vivido alguna de estas circunstancias u otras similares, te damos la bienvenida al mundo de los mortales. Porque, ya lo dice el refrán, “quien tiene boca, se equivoca”. Solo que nuestra intención y empeño consiste en equivocarnos lo menos posible, romper barreras comunicativas y salir airosos sea cual sea el escenario en el que nos movemos. Si somos capaces de desdramatizar el proceso comunicativo y de adquirir buenas prácticas conseguiremos, de la mano de los curiosos tipos que pululan por estas páginas, ser unos excelentes conversadores, mediadores, negociadores, ponentes o conferenciantes y aumentaremos nuestro número clientes, contactos y, sobre todo, amigos.
Índice:
PRESENTACIÓN.- PRIMERA PARTE: FRACASOS ASEGURADOS.
Si has vivido alguna de estas circunstancias u otras similares, te damos la bienvenida al mundo de los mortales. Porque, ya lo dice el refrán, “quien tiene boca, se equivoca”. Solo que nuestra intención y empeño consiste en equivocarnos lo menos posible, romper barreras comunicativas y salir airosos sea cual sea el escenario en el que nos movemos. Si somos capaces de desdramatizar el proceso comunicativo y de adquirir buenas prácticas conseguiremos, de la mano de los curiosos tipos que pululan por estas páginas, ser unos excelentes conversadores, mediadores, negociadores, ponentes o conferenciantes y aumentaremos nuestro número clientes, contactos y, sobre todo, amigos.
Índice:
PRESENTACIÓN.- PRIMERA PARTE: FRACASOS ASEGURADOS.
- El
comodón.
- El desaliñado (El poder de la imagen).
- El suicida (Esos temas
polémicos).
- El antisocial.-
SEGUNDA PARTE: TOMAR LAS RIENDAS ANTE
SITUACIONES DIFÍCILES.
- «¿Por qué todos me miran?» (Asistir solo a un
evento).
- «Desorientado en medio de la selva» (¿Alumnos o leones?).
-
«Olvidé tu nombre» (Esa memoria).
- «Hace un tiempo estupendo» (En una
comida de negocios).
- «El pregón de mi pueblo» (Cómo no dormir al
personal).
-«Venga, di unas palabras» (Acontecimientos sociales).
-
«Protagonista, el otro» (Presentar a un escritor, a un conferenciante, a
un científico…).
- «Menos es más» (Cómo combinar credibilidad con
amenidad).
- «Hemos pensado en ti» (Bucear en lo desconocido).
- «¿Qué
delito cometí?» (Cuando te sientes juzgado por un tribunal).
- Hablar en
público y en privado.
- TERCERA PARTE: LOS OTROS MIEDOS.
- El silencio.
-
Los bloqueos (Quedarse en blanco).
- Situaciones embarazosas.
- Los
tiempos (¿Medirlo o dejarlo fluir?).
- Las críticas.
- A MODO DE
CONCLUSIÓN: El arte de practicar.
- ESAS OTRAS CITAS SOBRE LA PALABRA.
-
BIBLIOGRAFÍA.
Fantastic!
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