Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 7 de junio de 2013

SENDERISMO ADAPTADO EN SAGUNTO

Sagunto inaugura las rutas adaptadas “Vora riu” y “Delta del Palancia” para personas con discapacidad intelectual en el paraje natural del río.




Las personas con discapacidad intelectual podrán realizar actividades deportivas al aire libre y conocer el entorno natural del Palancia gracias a la adaptación accesible de las sendas “Vora riu” y “Delta del Palancia”, como resultado del proyecto europeo Comenius Regio sobre Inclusión de personas con discapacidad y ciudadanía europea que el Ayuntamiento de Sagunto ha llevado a cabo durante los dos últimos años, en colaboración con el Ayuntamiento de Millau, centros para personas discapacitadas de ambas ciudades y otras entidades.

Las nuevas rutas accesibles del Palancia han sido inauguradas hoy, en presencia de personal y concejales del Ayuntamiento de Sagutno y miembros de las entidades colaboradoras Centro Ocupacional Sant Cristòfol, Centro de Educación Especial Sant Cristòfol, Socoltie, CEFIRE y Teatres de la Llum.

Con la inauguración de estas rutas accesibles para personas con discapacidad intelectual, Sagunto completa el proyecto europeo que durante dos años ha desarrollado, finalizando así un área de trabajo más, complementaria a la ruta accesible de comercios. Las nuevas rutas estan dotadas de unos pictogramas, gracias a los cuales los usuarios discapacitados van a poder ser independientes y realizar actividades al aire libre, además de poder conocer el entorno de la ciudad, pues no sólo se trata de señalizar una ruta, sino también de poder utilizarla para hacer actividades y juegos, y conocer desde dentro la naturaleza que les rodea, aprovechando estas sendas del Palancia que desde que se han inaugurado están teniendo mucho éxito entre la población.

Además, cabe destacar que la adaptación en accesibilidad de estas sendas se ha llevado a cabo a través de la señalización con balizas que han sido realizadas íntegramente por alumnos del Centro Ocupacional Sant Cristòfol y de Socoltie, lo que concede un valor añadido a esta iniciativa.













Así, estas rutas quedan listas para el disfrute de las personas con discapacidad intelectual, que podrán realizar actividades físicas y recorridos por la naturaleza con sus familias o sus centros educativos, y que también formarán parte de las propuestas turísticas que ofrece el Ayuntamiento de Sagunto.

1 comentario:

  1. Al senderismo siempre con el equipo apropiado, por favor. http://deporadictos.com/equipo-imprescinbible-para-senderistas/

    ResponderEliminar