Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 26 de junio de 2013

UNA MUESTRA FOTOGRÁFICA DEL ANTES Y DESPUÉS DEL INCENDIO

Tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia de Alcublas, y es obra de Jose Rafael Casaña.

En breve se cumplirá un año del trágico incendio que calcinó gran parte de la Sierras Calderona y Andilla. Desde entonces, ya nada es lo mismo, y para recordar lo que tuvimos y tardaremos en recuperar, el fotógrafo y miembro de la Asociación José Rafael Casaña Martínez, y en colaboración con la Plataforma Alcublana por la Recuperación del Entorno y el Ayuntamiento de Alcublas, se ha organizado una exposición fotográfica que tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia de Alcublas los días 28, 29 y 30 de junio.

Una buena manera de aprender a valorar lo que tenemos antes de perderlo, y cuidar nuestro entorno para evitar que se vuelva a repetir, pues se perdió un 92% del término municipal.

La Plataforma distribuirá post-its para que se peguen junto a las fotografías donde todo aquel que lo desee podrá plasmar sus sentimientos e impresiones al observar el brutal cambio que ha sufrido nuestro entorno tras el paso del fuego.


Además, para recordar este evento, la Plataforma Alcublana por la Recuperación del entorno ha organizado un encendido de velas simbólico para recordar un año del incendio que se originó en Andilla y su término y el de Alcublas el sábado 30 de junio, a las 23 horas en la plaza de San Agustín. Los participantes podrán encender las velas que proporcionará la Plataforma, y colocarlas en la parte que deseen del mapa del término municipal que estará dibujado en el suelo.

Durante el acto también se proyectará un audiovisual con imágenes del ‘antes’ y el ‘después’ del incendio, y se contará con la participación de la Unión Musical Alcublana, miembro de la Plataforma.



Todas estas actividades se enmarcan dentro de los actos que se realizarán el próximo fin de semana "para recordar que la localidad no olvida ni quiere que se olvide el incendio y las consecuencias que para Alcublas ha tenido, tiene y tendrá en el futuro”, según informan desde la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario