Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 18 de febrero de 2013

GILET ORGANIZA UNA MARCHA SENDERISTA SOLIDARIA

La Marcha senderista solidaria tendrá un recorrido de 14 km que se desarrolla por Gilet y el Parque de la Sierra Calderona. La inscripción será de un kilo de alimentos no perecederos.

Cartell I Marxa Senderista de Gilet


El Club de Montaña Xocainet en colaboración con el Ayuntamiento de Gilet organiza la I Marcha Senderista de Gilet, que se celebrará el próximo día 24 de febrero de 2013 a las 8:30 horas.

Se trata de una marcha de montaña con un trazado circular de 14 Km de dificultad media y con un desnivel acumulado positivo de 610 m. La altitud mínima es de 90 m en Plaza Verge de l’Estrela en Gilet, lugar de salida de la Marxa y la altitud máxima es de 340 m en el Tossal de la Penya.

Es una prueba no competitiva, que pretende fomentar el senderismo y al mismo tiempo disfrutar de nuestro entorno natural en el Parque Natural de la Serra Calderona. El trazado de la marcha discurre por los términos municipales de Gilet y de Albalat dels Tarongers, los dos perteneciente a la comarca del Camp de Morvedre.

Se ha estimado una velocidad mediana de unos 4 km/h para realizar el recorrido, por lo cual el tiempo aproximado para acabar la marcha es de 3:30 horas más el tiempo de parada para almorzar. Al llegar al área recreativa de Santo Espíritu se hará una parada para reagrupar al grupo y para almorzar. En el área recreativa de Santo Espíritu hay fuentes, vestuarios, WC, mesas y bancos.

Al mismo tiempo, queremos conseguir realizar una marcha solidaria, donde los y las participantes no pagan cuota de inscripción, pero a cambio se comprometen a entregar 1 kg. de alimentos no perecederos (arroz, pasta, legumbres, latas de atún, tomate triturado, leche, etc.) que se encargará de recoger la organización. La cuota máxima de participación en la marcha es de 500 personas.

En la página web de  Wikiloc está colgada la ruta para poder descargar el track para el GPS.

Y aquí os dejo una visita virtual del recorrido:

 
Más información en el correo electrónico o en la web del club
Fuente: Blog Senderismo Comunitat Valenciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario