Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 28 de febrero de 2013

ALCUBLAS ACOGE UNA JORNADA PARA PONER EN VALOR SU FUTURO AERÓDROMO DEPORTIVO

Tendrán lugar el próximo 8 de marzo y han sido organizadas por el  Ayuntamiento de Alcublas y el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de Valencia.

La localidad de Alcublas acogerá el próximo viernes 8 de marzo de 2013 una jornada en la que participarán diversos expertos, que tratarán de valorar el benefício que puede dejar para la localidad la construcción de un aeródromo deportivo en el lugar que, durante la Guerra Civil, ya funcionó uno con anterioridad.

Cabe recordar que el aeródromo que se ha previsto construir en Alcublas ya ha conseguido todos los permisos administrativos y se cree que para este año 2013 se comiencen a conceder las primeras licencias para construir la pista de dos kilómetros de tierra batida y los hangares necesarios para un aeródromo autorizado por el Ministerio de Fomento para realizar actividades de vuelo hasta 4.000 pies (1.219 metros). Esta infraestructura entrará en competencia directa con los aeródromos de Requena, Mutxamel, Olocau o Almenara, aunque desde el Real Aeroclub de Valencia, uno de los impulsores de la infraestructura, defendieron que son complementarios.

Los terrenos en los que se construirá el aeródromo de Alcublas son mayoritariamente municipales y su inversión se estima que rondará los tres millones de euros, ya que su ubicación prácticamente no tiene desnivel, unos doce metros entre los dos extremos. Además, la infraestructura ha superado todos los controles medioambientales y administrativos e, incluso, han sido felicitados por los grupos ecologistas, ya que su tramitación ha sido mediante un plan de participación ciudadana. 

El cielo de Alcublas ya está reservado para sus actividades, que principalmente se centrarán en la aviación deportiva, vuelos privados o escuelas de formación. También se podrían construir hangares para alquilar o fomentar otras iniciativas como el trueque de aviones. De hecho, según el alcalde de Alcublas, ya hay empresas privadas que se han interesado por el proyecto y que podrían trasladar su actual ubicación a Alcublas, como es el caso del club de paracaidismo de Castellón. También han llamado a la puerta de este proyecto firmas de construcción de hangares.

Con estos buenos augurios, se han organizado estas jornadas por parte del Ayuntamiento de Alcublas y el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de Valencia, y presentan el siguiente orden de actos:

JORNADA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA - AYUNTAMIENTO DE ALCUBLAS

"DESARROLLO RURAL, NATURALEZA Y DEPORTE"

PROGRAMA
Lugar: Salón de Actos de la Cooperativa de San Antonio Abad. C/ Virgen del Pilar, 65 (Alcublas)


Viernes, 8 de marzo de 2013

09:30 horas: Inauguración de la jornada. D. Manuel Civera Salvador. Alcalde de Alcublas y D. Jorge Hermosilla Pla. Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València.

10:00 horas: Conferencias.

  • Desarrollo rural y actividades deportivas. D. Vicente Año Sanz. Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universitat de València.
  • Alcublas y el aeródromo deportivo: La idea original. D. Manuel Civera Salvador. Alcalde de Alcublas.
  • El Proyecto. Plan Especial de Reserva y los usos del suelo. D. Julio Lacomba Boix. Arquitecto y Director del equipo redactor.

11:30 horas: Descanso.

12:00 horas: Mesa redonda: El aeródromo deportivo y sus posibilidades futuras.

Modera:

D. Vicente Año Sanz. Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universitat de València.


Participan:

  • D. Rafael Jiménez Gómez. Presidente de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana.
  • D. Carlos Arnal Coll. Real Aeroclub de Valencia.
  • D. Ernesto López Baeza. Departamento de Física y Termodinámica de la Tierra. Universitat de València.

14:00 horas: Almuerzo.

16:00 horas: Conferencia:

  • Alcublas y su aeródromo: Consecuencias e impactos. D. Francisco Carmona Requeni. Arquitecto Municipal de Alcublas.

17:00 horas: Mesa redonda: El aeródromo como factor de desarrollo local-rural.

Modera:

D. Jorge Hermosilla Pla. Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València.


Participan:

  • D. Luis Manuel Moreno Marinas. Presidente de la Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana.
  • D. Miguel Ángel Fernández Torán. Director del "Balneario de Hervideros" de Cofrentes.
  • D. José Luis Olías. Presidente del Real Aeroclub de España.

19:00 horas: Clausura de la jornada.



Es muy importante recomendar a quienes deseen asistir el inscribirse en la siguiente dirección http://projeccio.uv.es/jornada-uv-alcublas tanto para la previsión de la expedición de certificados de asistencia, como por cuestiones organizativas, de protocolos, para preparar intendencia (credenciales, certificados, etc ) y la comida de los asistentes con "olla alcublana". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario