Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 1 de noviembre de 2012

NÁQUERA ACOGE ESTE DOMINGO LA XVIII TRAVESSA DE LA SERRA CALDERONA

Otra excursión imprescindible para conocer el Parque Natural de la Sierra Calderona.

Después de cuatro años de pausa, las entidades culturales del Camp de Túria y la concejalía de Medio ambiente del Ayuntamiento de Náquera organizan una nueva edición de la “Travessa de la Serra Calderona”, un punto de encuentro anual para descubrir los valores naturales y culturales de este espacio natural de nuestra comarca

La XVIII “Travessa de la Sierra Calderona” propone un itinerario circular de 12,46 Km., sin dificultades importantes, con salida y  llegada en la plaza del Ayuntamiento de Náquera. En la marcha ejercerán como guías Policarp Garay -geólogo y cronista de Serra- y Alexandre Navarro -poeta e historiador de Náquera- que presentarána los asistentes parajes  como el Salt, el Moncúdio o el Castillo de Serra.

El Ayuntamiento de Náquera atenderá posibles emergencias y proveerá de agua a los asistentes en los puntos donde se harán los descansos y comidas. Y es que esta marcha se prolongará durante casi ocho horas, pues comenzará a las 9 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Náquera, y tiene prevista su conclusión a las 17:30 horas.

Si estais interesados en participar, no olvidéis llevar calzado deportivo o de montaña, cantimplora con agua, impermeable, ropa de abrigo y  el almuerzo y la comida. La participación es gratuita y no hay que hacer inscripción previa.
Fuente: Instituto de Estudios Comarcales del Camp de Túria / Salva Blanco - Blog Senderismo Comunitat Valenciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario