Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 7 de junio de 2012

TORÁS ORGANIZA SU SEGUNDO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ANTONIO PONZ

El concurso está organizado por la Asociación Socio-Cultural DeToras.es y la colaboración del Ayuntamiento de Torás, y pretende con ello popularizar el pueblo y la figura de su ilustre vecino Antonio Ponz.

En el año 1725, nacía en la masía de la Cerrada -actualmente término municipal de Torás- el ilustre viajero D. Antonio Ponz, un pionero del turismo palantino, ya que en el siglo XVIII realizó y escribió los libros "Viage de España" y "Viage fuera de España", que fueron de gran repercusión en su época y referente histórico para conocer España en aquel periodo de nuestra historia. Fue un erudito de la Ilustración Española y probablemente uno de los personajes más importantes de la comarca del Alto Palancia y probablemente de la provincia de Castellón. 

Para recuperar y que no caiga en el olvido el nombre de este relevante personaje, y al margen de los actos que hace varias décadas se realizaron con motivo del segundo aniversario de su muerte (1792), desde la Asociación DeTorás.es, y la colaboración del consistorio de Torás se ha organizado un concurso de fotografía cuyas bases podeis consultar en ESTE ENLACE, y en cuya primera edición resultó ganadora la siguiente instantánea:
                      1º PREMIO DEL JURADO. "A LA FRESCA" DE VERÓNICA VALERO MARTOS

Ánimo a todos los participantes, y a visitar Torás y sus rincones para tratar de obtener esa fotografía que opte al premio de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario