Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 21 de junio de 2012

SE PRESENTA UNA NOVELA JUVENIL BASADA EN LEYENDAS SAGUNTINAS

La novela de la escritora saguntina conjuga aprovecha una leyenda local para unir el pasado romano de la ciudad con el tiempo actual.

La escritora local Pilar Madrid, realizará este sábado día 23 de junio, a las 19 horas, en la Taverna de la Serp de Sagunto (junto al Teatro Romano) la presentación de su novela "Beca Taxi y el caballo de oro".

En dicho acto, uno se podrá trasladar a la antigua ciudad romana, en un marco incomparable situado a los pies del castillo, degustar platos elaborados como lo hacían los ancestros romanos, así como escuchar su música. Este libro de aventuras está basado en una de las leyendas más famosas que existen en la ciudad de Sagunto.

La autora, que nació en Sagunto en 1970, cursó estudios de Técnico Especialista de Laboratorio rama sanitaria en la misma ciudad, en la cual también reside. Escritora novel vocacional, su carrera literaria se inició en el año 2000, cuando escribió su primera novela "Tu me lo prometiste", un relato corto inspirado en la posguerra española. Sus inquietudes acerca de las leyendas fraguadas siglo tras siglo en el Camp de Morvedre hacen que nazca Beca Taxi.
Autora: Pilar Madrid
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 118
ISBN: 978-84-9991-417-6
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €

Sinopsis del libro:

Rebeca Taxi, junto sus amigos Rosa Ríos y David Luna, dejarán de jugar a buscar el caballo de oro por las ruinas del castillo de Sagunto para buscarlo de verdad. Sin imaginar que Beca es la descendiente directa de Diana, joven romana de linaje real que sufrió el sitio del general Aníbal que motivaría la destrucción de Sagunto, y que fue la encargada junto a una hechicera de esconder las riquezas de los saguntinos y la vasija donde se encarcelaron a los Sharps, fuerzas del mal, llamadas a regresar a Sagvntvm por el mago Sharok, para la aniquilación total. 

Con la colaboración de Calumet, medium de nuestro tiempo, entrarán en contacto con ella. Recibiendo armas y ayuda para enfrentarse al ejército de sombras que les espera. Pentesilea reina de las amazonas regresará del inframundo llamada por el corazón puro de Rosa para enfrentarse a su mayor enemigo, Sharok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario