Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 13 de noviembre de 2011

UNA PALANTINA EN EL TRIBUNAL DE LAS AGUAS DE VALENCIA

La presidenta de la Comunidad de Regantes de Caudiel recibe la emblemática blusa para convertirse en la primera síndica de honor nombrada por el Tribunal de las Aguas, el mismo día en que es nombrado el nuevo alguacil, tras el fallecimiento del anterior.

El pasado jueves día 10 de noviembre de 2011, a las 12 del mediodía y como cada jueves desde hace siglos, el Tribunal de las Aguas se ha reunido en la puerta gótica de la sede de Valencia.

La sesión de hoy no sólo ha servido para dirimir quejas y problemas entre los regantes. Hoy, la cita ha sido muy especial. Por primera vez en su historia, el Tribunal ha nombrado síndica de honor una mujer, a la que le ha impuesto la blusa de honor de la institución: Pilar Ortiz

Esta valenciana de 64 años es presidenta de la Comunidad de Regantes de Caudiel (Alto Palancia). «Para mí esto es muy grande. Soy consciente de que se ha reconocido mi labor y he hecho historia, porque soy la primera mujer de la comunidad de Regantes de Caudiel y creo que de la primera de toda la Comunitat», confiesa emocionada Pilar Ortiz.

Nada más terminar el acto oficial Pilar envió un mensaje al nuevo Gobierno que salga de las urnas el 20-N. «Que el próximo Gobierno luche para que el campo valenciano esté lleno de vida, no vacíos y que apoyen a los agricultores».

Pilar detalla que es presidenta «desde hace ocho años. No había nadie que quisiera entrar, fui a la asamblea después de convencer a mi marido, presenté mi candidatura y me votaron. Además tengo a una mujer como vicepresidenta, Gloria Nebot. Su padre José ya fue vicepresidente».
Dice que no se imaginaba que iba a alcanzar este reconocimiento. «Mi único afán ha sido arreglar el tema del agua en Caudiel, que no se desperdicie y que las acequias estén en condiciones. Tengo que decir que he aprendido mucho del Tribunal de las Aguas, a la hora de aplicar las decisiones con firmeza y de saber discernir lo que es justo y lo que no».
Entre los puntos del día que se trataron este historico día en la Puerta de los Apóstoles, el más destacado fue el nombramiento de Carlos Nácher como el nuevo alguacil del Tribunal de las Aguas. Carlos Nácher tiene 46 años y es, además, guarda de la acequía de Rovella. Cabe recorda que desde el mes de julio estaba sustituyendo al anterior alguacil, Paco Roca, por encontrarse este convalenciente y tras su fallecimiento, había seguido con la suplencia hasta que hoy se ha aprobado de forma oficial su cargo. "Es para mí un honor representar a la figura del alguacil en este tribunal que es referente en todo el mundo y Patrimonio de la Humanidad", indica Carlos Nácher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario