Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 2 de noviembre de 2011

CURSO DE DINAMIZADOR Y MONITOR DE TURISMO AMBIENTAL EN AZUÉBAR Y DE GUÍA CULTURAL EN LA EPA

El curso de Dinamizador y Monitor de Turismo Ambiental será impartido en Azuébar por el CdT Castellón. Mientras, el Consorcion para la Formación de Adultos del Alto Palancia, en colaboración con la UJI, impartirá el curso "Guias Culturales: Patrimonio, Gestión y Desarrollo de Proppuestas Turísticas en el Alto Palancia"
El Cdt Interior de Castellón en colaboración con el Cdt que la Mancomunidad del Alto Palancia tiene ubicado en el municipio de Azuébar, tiene previsto organizar para el martes 29 de noviembre el curso Dinamizador y monitor de turismo ambiental.

Dicho curso va dirigido a todos los profesionales en activo (y desempleados) que pertenezcan al sector turístico.

cdt5
A la hora de realizar este curso lo que se pretende es que se consigan toda una serie de contenidos muy útiles y que pueden ser muy beneficiosos para los alumnos que asistan. 
-Descubrir, analizar y clasificar los lugares del entorno. -Diseñar actividades y aplicar metodologías para darlos a conocer. 
-Adquirir las habilidades necesarias para atender a un grupo de visitantes...

El curso tendrá una duración de 7 horas y se impartirá en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 h.

Contenidos:
-La seducción ambiental: educación ambiental, interpretación del patrimonio, recurso ambiental.
-Descubriendo el entorno: Elaboración del catálogo de recursos. El medio natural, el casco histórico del municipio, los campos de cultivo, la Dehesa. La dinámica de un ecosistema.
-Los visitantes: Tipología de visitantes.
-Cómo dar a conocer los recursos: talleres, juegos, dinámicas, charlas, rutas guiadas, exposiciones…

 Toda la información de interés acerca de este curso y la documentación a cumplimentar, la pueden encontrar en el Centro de Dinamización Turística de la Mancomunidad en Azuébar  C/ Carlos Beltrán, 8 Teléfono: 964650011 o a través del correo electrónico: adl@altopalancia.es.

LA UJI Y LA EPA OFERTAN UN CURSO DE GUIA CULTURAL

Para completar la oferta de formación, el Consorcio para la Formación de Adultos del Alto Palancia, en colaboración con la UJI, ha organizado el curso "Guias Culturales: Patrimonio, Gestión y Desarrollo de Proppuestas Turísticas en el Alto Palancia", dirigido a personas interesadas en el patrimonio y en el desempeño de actividades realcionads con el turismo en la comarca del Alto Palancia. 

El curso, que se iniciará a finales de octubre, cuenta con una duración de 100 horas distribuidas en dos horas semanales (martes de 18 a 20 h), y prevee realizar varias salidas, actividades y cursos complementarios de 8 horas de duración para complementar y poner en práctica los contenidos del programa formativo, que será impartido por un profesorado aportado por la UJI y la FPA del Alto Palancia.


Al finalizar el curso, para obtener el certificado se realizará una evaluación de los conocimientos, en los que se tendrá en cuenta el haber asistido al 75% del curso, la entrega de las memorias de cada sesión, así como la memoria final con la resolución de un supuesto práctico y la posible práctica del mismo.


Si se está interesado, pónganse en contacto con el Edificio Glorieta de Segorbe, donde se les indicará el número de cuenta donde ingresar la matrícula (50 €), y si todavía hay plazas disponibles, pues sólo se ofrecen 30 plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario