Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 22 de noviembre de 2011

LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA SE FIJA EN EL ALTO PALANCIA

La Universidad de Valencia se ha fijado en los municipios de Jérica y Segorbe para realizar diversos actos deportivos y culturales entre noviembre y enero de 2012

La Universidad de Valencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Segorbe y el Consorcio de Formación de Personas Adultas, ha programado una serie de conferencias y exposición que versarán sobre la Naturaleza y el Patrimonio de la Comarca del Alto Palancia.

Este ciclo de conferencias, bajo el título Jornadas Universidad de Valencia - Municipio de Segorbe "Alto Palancia: Naturaleza y Patrimonio", se llevará a cabo durante las tardes de dos viernes (uno de diciembre y otro de enero de 2012), a partir de las 18 horas en el Edificio Glorieta de Segorbe. Aunque la Exposición paralela a estos actos se expondrá en el Centro Cultural desde el 2 de diciembre hasta el 15 de enero.

A continuación, se indica el programa de conferencias y actividades:

• 2 de Diciembre, 2011

- A las 18.00 h. Conferencia: Espacios Naturales protegido y participación ciudadana, impartida por Dña. Ángels Ulls Solís, profesora titular Dpto. Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Valencia.

- A las 19.00 h. Conferencia: Alcornocales, la calidad de los corchos y los líquenes como bioindicadores (Sierra Espadán), impartida por Dña. Eva Barreno Rodríguez, Catedrática de Botánica de la Universidad de Valencia.

- A las 20.00 h. Inauguración exposición: Parque Natural de La Calderona (En el Centro Cultural). En el acto de presentación participarán el Director General del Medio Natural, el alcalde de Segorbe y el Comisario de la Exposición Màrius Fuentes.

• 13 de Enero, 2012

- A las 18 h. Conferencia: El medio físico en la Sierra de la Calderona, impartida por Dña. Ana Camarasa Belmonte, profesora titular del Dpto. Geografia, Universitat de València.

- A las 19 h. Conferencia: Aproximación al Patrimonio Histórico-artístico del Alto Palancia, impartida por D. Josep Montesinos i Martínez, profesor titular Dept. Història de l’Art, Universitat de València.

Los asistentes a las cuatro conferencias recibirán un certificado de asistencia emitido por la Universidad de Valencia. Para ello, deben de matricularse, de manera gratuita en: http://projeccio.uv.es/

Y EN JÉRICA, UNA CARRERA DE ORIENTACIÓN

La primera de estas actividades tuvo lugar el pasado domingo día 27 de noviembres, y fue la realización en Jérica del XIV Trofeo Universidad Politécnica de Valencia de Orientación – 1er Trofeo Jérica, puntuable para el Campeonato Autonómico de Sprint de Orientación 2011.
Esta prueba, organizada por la Universidad Politécnica de Valencia, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jérica, no podría encontrar un enclave mejor dentro de la Sierra de Espadán, un intrincado juego de calles, escalares y desniveles donde la correcta lectura del mapa y la rápida toma de decisiones será crucial para optar al pódium. Ya que esta prueba se desarrolla en un entorno semiurbano, mezclando el duro asfalto de la ciudad con el monte.

La orientación es un deporte activo y dinámico, en el que se mezcla el poder físico (velocidad y resistencia a la hora de correr) y el mental (la toma de decisiones, la lectura del mapa). Es por ello que este deporte se desarrolla bajo el lema “Pensar y Correr”. Donde con la ayuda de un mapa cartográfico y una brújula se ha de completar un circuito pasando por unos puntos marcados, señalizado en el terreno con balizas; en el menor tiempo posible.

Paralelo a esta competición, la sección de orientación de la Universidad Politécnica de Valencia va a organizar un cursillo, donde se podrán adquirir los conocimientos mínimos de este deporte. Este curso se desarrollará los días 22 y 24 de noviembre en el Aula Induráin de vicerrectorado de deportes de la UPV siendo la inscripción al mismo gratuita.
El día anterior a la carrera en Jérica, la Federación de Orientación de la Comunidad Valencia, con la colaboración de la UPV-O, organizará otra carrera de Orientación en Altura. Para más información www.fedocv.org

Toda la información sobre la carrera se encuentra en la web: www.upv-o.org, y también en Facebook y twitter (@UPVO) donde en directo se hará un seguimiento del desarrollo de la carrera, con los resultados, entrevistas, vídeos, …

No hay comentarios:

Publicar un comentario