Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 26 de agosto de 2010

LA CARTUJA, ESCENARIO MUSICAL

La Cartuja de Valldecrist se convierte, de nuevo en contenedor cultural.

El viernes dia 27 de agosto de 2010, a las 19:30 horas se celebrará un concierto con entrada gratuita, en la Cartuja de Vall de Cristo, ubicada en el municipio de Altura.

El concierto sera realizado por la Banda Musical y Coral de Mayores "Agrupación Musical del Palancia C.E.A.M.Segorbe". El lugar elegido para el evento musical es la Iglesia Mayor de la Cartuja de Vall de Cristo, un lugar previlegiado por su magnifica audición, que será la segunda vez que acoge a esta jóven, pero veterana banda.

AGRUPACION MUSICAL DEL PALANCIA-CEAM SEGORBE

La Banda de Música de Mayores, Agrupación Musical del Palancia- CEAM Segorbe, está conformada por una colectividad de músicos pertenecientes a diferentes pueblos de la vega del río Palancia, limítrofes con las provincias de Castellón y Valencia. Ofreció su primer concierto, el día 25 de julio de 2004, siendo su madrina de honor la célebre cantante Salomé, ganadora del festival de Eurovisión. También asistió a su presentación oficial el admirado torero valenciano Vicente Ruiz "El Soro", refrendando con su presencia el gesto de esta entrañable banda que dio comienzo a su concierto inagural con las bellas notas del pasodoble, original de Enrique Ros, dedicado a rendir homenaje a esta entrañable figura del toreo.

Aunque es una banda formada en su totalidad por personas mayores, es una institución joven que posee un importante aval que la hace admirable: "La gran calidad de sus músicos y su profundo amor por la música".

Instrumentistas que a lo largo de su dilatada trayectoria musical han pertenecido a las bandas de sus diferentes poblaciones de origen con las que han obtenido importantes premios en cértamenes nacionales e internacionales e incluso, alguno de ellos, ha sido reconocido músico militar y profesional. Es la única banda de mayores en la provincia de Castellón y la primera en la Comunidad Valenciana perteneciente a un centro de la Generalitat Valenciana: El Centro Especializado de Atención a los Mayores de Segorbe, dependiente de la Consellería de Bienestar Social.

En su vida joven vida musical destacan los conciertos ofrecidos en: Auditorium Municipal de Segorbe, el día 25 de Julio de 2004, Auditorium Salvador Seguí: en su estreno como banda, Congreso Nacional M.A.D.E.N. Monasterio San Miguel de los Reyes, Centro Cultural del Puerto de Sagunto, Palau de la Música de Valencia, Festival de Bandas de música de mayores de la Comunidad Valenciana, Feria del Mayor, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Castellón 2005, Concejalía de Personas Mayores, Concierto en la Pégola de Castellón, Conciertos de Homenaje a Reinas y Cortes de Honor de la Ciudad de Segorbe, Fiestas de la Magdalena 2006, XXV Aniversario Gaiata Palau de la Música de Valencia 26 de junio de 2006 C.I.M.A.

En el año 2008 la Banda de Mayores Agrupación Musical del Palancia-CEAM SEGORBE ingresó como miembro en la Confederación Europea de Bandas de Música de Mayores (CEMUJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario