Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 5 de agosto de 2010

HOY CONCLUYE LA I VUELTA EN CARRO AL ALTO PALANCIA Y ALTO MIJARES

Medio centenar de personas recorren en cuatro días a caballo o en carromato los 110 kilómetros que separan 16 pueblos de la zona

El verano es la mejor época del año para descansar, cultivar las amistades y escuchar música, aunque cada uno elige la forma más adecuada de hacerlo conforme a su carácter, aficiones y posibilidades.

Más de medio centenar de aficionados al caballo han decidido aunar esfuerzos y participar juntos en la I Vuelta a Caballo y en Carro por las comarcas del Alto Mijares y Alto Palancia.

La ruta, que concluirá hoy jueves en el municipio de Viver, comenzó a primera hora del lunes día 2 de agosto. Los integrantes de esta singular caravana se concentraron a las siete y media de la mañana en la villa de Jérica para iniciar el recorrido. El convoy de carros y caballos completó el lunes una etapa de 25 kilómetros que discurrió por las poblaciones de Jérica, Benafer, Caudiel, Montán y Montanejos, donde los participantes llegaron a última hora de la tarde para pernoctar.

Cansados pero satisfechos tras el primer día de marcha, los participantes aprovecharon las últimas horas de la jornada para limpiar y alimentar sus monturas, cenar juntos y asistir al concierto de música que la organización ha preparado expresamente para clausurar cada una de las cuatro jornadas de la Vuelta.

Desde el lunes y durante las siguientes tres noches una rondalla se encargó de amenizar las veladas y clausurar las cenas de hermandad en las que a los participantes de esta actividad compartieron mesa y mantel con los vecinos de las localidades donde pasaron la noche.

Junto a Montanejos, los participantes pernoctaron las siguientes noches en las localidades de Villanueva de Viver, El Toro y Viver. «Esta es una forma distinta de pasar el tiempo y la gente a la que nos gustan los caballos y los carros lo vamos a pasar muy bien, sobre todo porque esta es la primera vez que se hace una cosa así en el Alto Palancia y Alto Mijares», manifestó el alturano José Antonio Pérez, que participa en esta primera edición de la Vuelta con su carro.

La I Vuelta a Caballo y en Carro por las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares recorrerá un total de 110 kilómetros y atravesó los términos municipales de Jérica, Benafer, Caudiel, Montán, Montanejos, Puebla de Arenoso, Los Calpes, Fuente La Reina, Villanueva de Viver, Pina de Montalgrao, Barracas, El Toro, Torás, Bejís, Teresa y Viver. De hecho, la mayor parte de los participantes proceden de los diversos municipios por los que discurre la ruta.

La iniciativa está organizada por el Centro de Desarrollo, Información y Promoción Rural del Alto Palancia, que la Diputación Provincial de Castellón posee en Villanueva del Viver, así como por la Fundación Intercoop. Además, la actividad está patrocinada por Bancaja y Ruralcaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario