Medio centenar de personas recorren en cuatro días a caballo o en carromato los 110 kilómetros que separan 16 pueblos de la zona
El verano es la mejor época del año para descansar, cultivar las amistades y escuchar música, aunque cada uno elige la forma más adecuada de hacerlo conforme a su carácter, aficiones y posibilidades.
Más de medio centenar de aficionados al caballo han decidido aunar esfuerzos y participar juntos en la I Vuelta a Caballo y en Carro por las comarcas del Alto Mijares y Alto Palancia.
La ruta, que concluirá hoy jueves en el municipio de Viver, comenzó a primera hora del lunes día 2 de agosto. Los integrantes de esta singular caravana se concentraron a las siete y media de la mañana en la villa de Jérica para iniciar el recorrido. El convoy de carros y caballos completó el lunes una etapa de 25 kilómetros que discurrió por las poblaciones de Jérica, Benafer, Caudiel, Montán y Montanejos, donde los participantes llegaron a última hora de la tarde para pernoctar.
Cansados pero satisfechos tras el primer día de marcha, los participantes aprovecharon las últimas horas de la jornada para limpiar y alimentar sus monturas, cenar juntos y asistir al concierto de música que la organización ha preparado expresamente para clausurar cada una de las cuatro jornadas de la Vuelta.
Cansados pero satisfechos tras el primer día de marcha, los participantes aprovecharon las últimas horas de la jornada para limpiar y alimentar sus monturas, cenar juntos y asistir al concierto de música que la organización ha preparado expresamente para clausurar cada una de las cuatro jornadas de la Vuelta.
Desde el lunes y durante las siguientes tres noches una rondalla se encargó de amenizar las veladas y clausurar las cenas de hermandad en las que a los participantes de esta actividad compartieron mesa y mantel con los vecinos de las localidades donde pasaron la noche.
Junto a Montanejos, los participantes pernoctaron las siguientes noches en las localidades de Villanueva de Viver, El Toro y Viver. «Esta es una forma distinta de pasar el tiempo y la gente a la que nos gustan los caballos y los carros lo vamos a pasar muy bien, sobre todo porque esta es la primera vez que se hace una cosa así en el Alto Palancia y Alto Mijares», manifestó el alturano José Antonio Pérez, que participa en esta primera edición de la Vuelta con su carro.
La I Vuelta a Caballo y en Carro por las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares recorrerá un total de 110 kilómetros y atravesó los términos municipales de Jérica, Benafer, Caudiel, Montán, Montanejos, Puebla de Arenoso, Los Calpes, Fuente La Reina, Villanueva de Viver, Pina de Montalgrao, Barracas, El Toro, Torás, Bejís, Teresa y Viver. De hecho, la mayor parte de los participantes proceden de los diversos municipios por los que discurre la ruta.
La iniciativa está organizada por el Centro de Desarrollo, Información y Promoción Rural del Alto Palancia, que la Diputación Provincial de Castellón posee en Villanueva del Viver, así como por la Fundación Intercoop. Además, la actividad está patrocinada por Bancaja y Ruralcaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario