ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

BEJÍS PREPARA SU XII FERIA MEDIEVAL

Las bases para los comerciantes que quieran participar ya están disponibles en la web del Ayuntamiento de Bejís

Bejís prepara este año también su fin de semana medieval, del que se cumplirá su decimosegunda edición. Se trata de una celebración que siempre busca celebrarse coincidiendo con la fecha en la que se concedió carta puebla a Bejís, el 18 de agosto de 1276. 

Con la Feria Medieval se intenta recrear un ambiente de época donde la gente pueda disfrutar de unos días de fiesta diferentes. Tradicionalmente se realiza un desfile con antorchas y se hace lectura de la Carta Puebla. El año pasado, además, se hizo lectura de la donación de Bejís y su Castillo a la orden de Calatrava por parte de Jaime I en 1235, pues Bejís fue una importante encomienda calatrava. 

De la organización del mercado se encarga el Ayuntamiento de Bejís. Y de organizar los actos conmemorativos, teatro, así como otras actividades se ocupan los voluntarios y voluntarias. Destacar la participación de la Agrupación Musical Virgen de Loreto de Bejís en el desfile. Además, en esta edición se sumará la Comisión de Fiestas con la organización de alguna actividad. Lo que se pretende es involucrar a todo el que quiera, bien participando en poner algún puesto, bien vistiéndose para crear ambiente o para el desfile, o ayudando en la decoración.  Los Grupos recreacionistas, también serán bien recibidos.
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario