ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

EL EDIFICIO GLORIETA DE SEGORBE ACOGE UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA MUY ESPECIAL

Su autor es un jóven discapacitado que ha creado un estilo propio para expresar sus sentimientos a través de la pintura.

El Edificio Glorieta de Segorbe acoge desde el pasado martes 3 de marzo la exposición de pintura de Alfonso García Bleda, usuario de la residencia de discapacitados de Segorbe. 

Su estilo pictórico llama la atención por su colorido y sus figuras, ajenas al tradicional estilo realístico y académico, dando prioridad a su individualidad y facultad creativa. Sus profesores resaltan la constancia que Alfonso pone y lo genuino de su trabajo. 

Alfonso, a través de su pincel y sus colores expresa sus emociones y sensaciones, como pueden ser: sus sueños, fantasías, miedos, obsesiones, alegría y rabia. De todas ellas se sirve para crear e imaginar un mundo a su gusto, y de esta manera poder comunicar a los demás. 

Alfonso, que es natural de Albacete, lleva siete años residiendo en la localidad de Segorbe, en la que participa activamente en diversas especialidades formativas para personas adultas, y su nivel de integración social es óptimo. Tanto es así que se ha visto arropado por todos sus compañeros de la Residencia, la Directora, compañeros de la escuela de Pintura, sus profesores, compañeros de otros talleres y un gran número de público. Alfonso, completamente arropado, ha demostrado que es una persona que ha sabido eliminar la barrera de la discapacidad y lograr transmitir a través de su pintura aquellas sensaciones y colores que más le gustan.

Con esta exposición, que permanecerá colgada hasta el 27 de marzo, se da un paso más para la integración de las personas con discapacidad, más capaces que muchos de retratar la realidad a través del arte.
Fuente: Tribuna Popular de Segorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario