ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

2ª JORNADAS DE LA GUERRA CIVIL Y LA REVOLUCIÓN SOCIAL EN EL ALTO PALANCIA

El Ateneo Libertario "Octubre del 36" sigue dando forma al programa que completará este ciclo de conferencias.

El Ateneo Libertario "Octubre del 36" sigue dando forma al programa que completará las "2ª Jornadas de la Guerra Civil y la revolución social en el Alto Palancia", dando a conocer la segunda de las conferencias confirmadas, que ofrecerá un acercamiento colectivo a diferentes estudios que se están haciendo en la comarca sobre el anarquismo. Será una charla/coloquio consistirá de tres partes:

1º Hablaremos sobre los últimos datos recopilados alrededor de la figura de Joaquín Carot, el anarquista segorbino más conocido.

2º También se tratará de hacer una semblanza de la vida Ramón Prior, anarquista geldano que participó en barcelona en los años del pistolerismo, en la guerra civil fue miembro de la colectividad de Soneja y fue al frente con la Columna de Hierro.

3º Por último se presentará el estudio “La CNT y la Colectividad de Navajas durante la Guerra Civil".
También se repetirá el paseo urbano guiado por el Segorbe de la Guerra civil.

Esta segunda conferencia estará complementada por la ya anunciada que efecturará el conocido historiador libertario Miquel Amorós, que repetirá en esta segunda edición de las jornadas trazando una semblanza del libertario Joaquín Pérez Navarro, nacido en Campos de Arenoso y que formó parte del grupo "Los Amigos de Durruti".

Próximamente, se facilitarán las fechas y horarios de estas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario