Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 18 de enero de 2021

SEGORBE TRABAJA SIN PRISA PERO SIN PAUSA PARA TRAER EL MUSEO MANOLO RODRÍGUEZ A LA CIUDAD

El ayuntamiento y el artista siguen trabajando porque la muestra se exponga cuanto antes en la ciudad de Segorbe, en un emplazamiento todavía por aclarar, aunque se dijo que podía ser el palacete de San Antón.

El Ayuntamiento de Segorbe retomará este año el traslado de las obras de Navajas a Segorbe y la apertura del Museo Manolo Rodriguez, cuyas obras son inventariadas actualmente de forma muy detallada por el propio escultor.

Y es que, debido a la pandemia se ha dejado un poco de lado este tema, que no era urgentes, pero en el que según afirman, se ha estado trabajando sin prisa pero sin pausa, para traer las esculturas y abrir el museo. De hecho, el ayuntamiento ha reservado en los presupuestos municipales una cantidad para acondicionar  y poner medidas de seguridad en el local donde irá la colección, cuya ubicación de momento no ha querido ser desvelada para evitar problemas hasta que las medidas de seguridad no estén instaladas.

Mientras tanto el prestigioso escultor Manolo Rodriguez confecciona una fichas de cada una  de sus obras, detallando en ellas el peso, materiales, medidas y demás detalles de la escultura en cuestión, con ganas de que trasladar los originales de la obra de toda su vida a la ciudad de Segorbe, después de las discrepancias surgidas con el ayuntamiento de Navajas, su municipio natal, y en donde en el año 2010 se creó y abrió el museo para albergar la obra de este genial artista.

Una decisión que le costó mucho tomar, y le llevó a estar muchas noches sin dormir y hasta casi una enfermedad, pero que una vez decidido y comprometido con el Ayuntamiento de Segorbe, solo tiene ganas de volver a ver las piezas visitadas por los amantes de su arte.

Fuente: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario