Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 8 de enero de 2021

JÉRICA SEGUIRÁ UN AÑO MÁS OFERTANDO CULTURA Y FORMACIÓN CON EL AULA SENIOR

Internet y los recursos virtuales serán este año la principal aliada de este campus formativo de la tercera edad, para evitar contagios y llevar a todos los hogares una amplia y variada programación.

La U3A Aula Sénior de Jérica inicia las actividades del primer semestre de este año el próximo sábado, día 9. Debido a la situación pandémica, todas ellas se impartirán on line con el soporte de la plataforma desarrollada por Oniversity (la Universidad virtual de la Tercera Edad) con la que El Aula Sénior colabora.


La oferta formativa es muy diversa y corre a cargo de renombrados profesores universitarios o personalidades de reconocido prestigio. Las temáticas van desde la alimentación de la América precolombina, la egiptología o la historia medieval a consideraciones sobre la reliquia del Santo Cáliz o el proceso de restauración de la iglesia de San Nicolás de Valencia hasta la ruta Humboldt, la proporción áurea, la criptografía y la física cuántica, sin olvidar contenidos dedicados exclusivamente a la comarca del Alto Palancia o al País Vasco, al que se dedican las actividades a realizar durante la semana de Santa Águeda, patrona de Jérica. 
 
Se presentan en diferentes formatos, desde cursos monográficos y conferencias a Paint-Nites o laboratorios gastronómicos y talleres de floricultura. Por primera vez alguna de las conferencias se complementará, además, con cursos monográficos posteriores y Viajes de Estudio Study Tour que permitan cubrir, más adelante, la vertiente presencial que no se puede conseguir en estos momentos.

La U3A Aula Sénior de Jérica imparte enseñanzas formativas no regladas para adultos mayores desde hace tres años, siendo pionera en este tipo de actividades en el ámbito rural español. Este curso académico, debido a la situación actual, amplía el número de sesiones académicas ofertadas y extiende su ámbito territorial gracias a las nuevas tecnologías al considerar que el entorno virtual favorece la socialización de las personas mayores, suple las interrelaciones físicas, atenúa la soledad y permite compartir conocimientos y experiencias de todo tipo entre el alumnado.

La componente Virtual facilitará a su vez que personas mayores que no tienen cercana una oferta formativa de este tipo puedan acceder a ella a través de un teléfono móvil, una tablet o un ordenador en cualquier lugar y situación. Para mayor información e inscripciones: aulaseniorjerica@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario