Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 28 de abril de 2016

LAS BODAS DE ISABEL DE SEGURA, FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

La resolución fue aprobada el pasado lunes 18 de abril, y será un apoyo muy importante para promocionar esta fiesta

Las Bodas de Isabel de Segura, la recreación de la leyenda de Los Amantes que se celebra cada mes de febrero en Teruel, han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional por la secretaria de Estado de Turismo. 

Las Bodas de Isabel se celebran el tercer fin de semana de febrero con la participación de decenas de actores aficionados, los protagonistas elegidos en un "casting" entre los que vecinos que se presentan. Durante cuatro días, Teruel se transforma en una ciudad del siglo XIII, sus ciudadanos se visten de época y sus principales calles y plazas se convierten en los escenarios de los episodios que se representan en la recreación, que siguen miles de personas. 

Más de 60.000 acudieron en la pasada edición a la capital turolense, cuyo casco antiguo se llena de mercadillos y espectáculos medievales, con torneos, tiro con arco y luchas entre caballeros. 

El origen de esta celebración es muy actual del año 1997 cuando, de forma inesperada, las calles de Teruel se vieron ocupadas por un pequeño grupo de actores que ataviados con trajes medievales representaban las Bodas de Isabel, mezclándose entre la gente.

A partir de ahí, las Bodas de Isabel fueron creciendo y mejorando hasta llegar a los tiempos actuales, donde todo Teruel (instituciones, colectivos, particulares) participa de un modo u otro en esta fiesta que busca ser declarada de Interés Turístico Nacional.
Fuente: El Periódico de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario