Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 29 de abril de 2016

IX RUTA ESCURSIONISTA TORÁS

Tendrá lugar el domingo 7 de Mayo y partirá de El Toro a las 8:45 h. Se han previsto dos itinerarios para llegar a la mayor parte de público posible. Para participar no se requiere inscripción previa, y es una actividad gratuita.


La Asociación Cultural Detorás.es ha organizado para el domingo 7 de mayo la 9ª Ruta Excursionista de Torás, aunque en esta ocasión el itinerario previsto recorrerá el término municipal de El Toro.




Para abrir el evento al mayor número de asistentes, se han programado dos itinerarios, uno largo de cerca de 13 kilómetros y 5 horas de duración, y otro más corto de 7 kilómetros, de unas 3 horas, incluyendo la parada para el almuerzo junto con los participantes de la excursión más larga. Para participar en esta ruta excursionista no es necesaria la inscripción previa, tampoco tiene ningún coste, pues carece de guías de montaña.



El itinerario largo, de aproximadamente 13 km de longitud, partirá a las 08:45 horas desde la Plaza del Toro, donde con vehículos se tomará la carreterera a la Base Militar hasta el Rodeno. De allí se comenzará a caminar ascendiendo a la Umbría del Rodeno, descendiendo por una senda hasta el barranco, y vuelta a subir por una pista hasta el Mas de Luciano, lugar donde se almorzará a las 11.15 h.  Tras reponer fuerzas, se retomará el camino para, por un sabinar, llegar al Mas de Matea y la Fuente del Mas, antes de ascender a la Peña en Blasco, y disfrutar de sus vistas espectaculares. Tras regresar a la fuente, se irá campo a través hasta llegar a la bajada de la Umbría del Rodeno, donde se retomarán los vehículos para bajar a comer a El Toro.  

Como se observa, la dificultad del trazado es Medio/Alto para ambas rutas debido a su duración y desnivel. Por ello será obligatorio que los niños vayan acompañados de un adulto. Eso sí, se dispone de “coche escoba” durante toda la ruta con contacto permanente por radio para cualquier asistencia.



La comida se ha previsto realizar en un bar de este municipio, costando el menú 11 €. El apuntarse a ella es opcional.

Para quienes esteis interesados en participar, la organización recomienda llevar:
- Bastón (muy recomendable para esta ruta),
- Calzado adecuado, preferiblemente botas- Pantalón largo cómodo
- Botella o cantimplora
- Almuerzo y comida propios
- Chubasquero
- Gorra o sombrero
- Prenda de abrigo por si hiciera falta
- Crema solar

Para cualquier aclaración o ante alguna duda, escribir a: ruta@detoras.es, o visitar la web a través de ESTE enlace. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario