Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 24 de febrero de 2016

SEGORBE ACOGE ESTE JUEVES Y VIERNES EL II CONGRESO FORESTAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Tendrá lugar el 25 y 26 de febrero en el Auditorio Salvador Seguí, y a él asistirán más de 350 congresistas para analizar y debatir sobre las diferentes herramientas de gestión de los múltiples servicios ambientales generados por los ecosistemas forestales.

Más de 350 congresistas se darán cita en Segorbe en la segunda edición del Congreso Forestal de la Comunitat Valenciana durante las jornadas de jueves 25 y viernes 26 de febrero, organizado por Plataforma Forestal Valenciana, en colaboración con el Ayuntamiento de Segorbe y el IES Alto Palancia. 

El principal objetivo de este congreso es analizar y debatir sobre las diferentes herramientas de gestión de los múltiples servicios ambientales (PSA) generados por los ecosistemas forestales. Para ello, las ponencias de los expertos se centran tanto en el estado actual así como en conocer los diferentes mecanismos existentes que persiguen dar valor a los servicios ambientales generados por los montes y compensar aquellos gestores y propietarios que realizan una gestión activa con el fin de conservar y potenciar tales servicios, de los cuales se beneficia la sociedad en general. 

Tal como informan desde la organización del congreso, en la actualidad, los ecosistemas forestales en la Comunitat Valenciana no son lo rentables que deberían, pero proveen a la población de servicios ambientales de gran valor como la calidad del agua, el mantenimiento del suelo y el freno a los procesos de erosión, la reducción de riesgos como incendios o inundaciones, ocio o biodiversidad que no aportan una contraprestación directa al propietario forestal, tanto público como privado. 

Considerando fundamental la participación de los diferentes agentes implicados en la conservación y gestión de los ecosistemas forestales, se ha invitado a participar en el congreso a propietarios, administración, asociaciones conservacionistas, centros de investigación, empresas, consumidores, además de la sociedad en general, como principal beneficiaria de los servicios proporcionados por los ecosistemas. 

Entre los ponentes al congreso, estarán presentes en la mesa de presentación:

Presidente de la Plataforma Forestal Valenciana, José Vicente Oliver
Director del IES Cueva Santa, Luis Mesana 
Director de Desarrollo de Negocio y Relaciones Internacionales de TRAGSA, Valentín Gómez. 
Vicerrector de la Universitat de València, Jorge Hermosilla.
Diputado de Medio Natural. Diputación de Castellón, Antonio José Cases. 
Secretario Autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático. Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Julià Álvaro.
Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena.

El resto de ponentes y protagonistas, aparecen detallados en el PROGRAMA DEL CONGRESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario