Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 24 de febrero de 2016

SE PRESENTA EL LIBRO "BOTIFLERS", DE IGNACIO BLANCO, EN SEGORBE

Tendrá lugar hoy miércoles, a las 19 horas, en el salón de Alcaldes del Ayuntuamiento de Segorbe

Ignacio Blanco Giner (Algemesí, 1974) fue hasta que las urnas le impidieron volver al parlamento valenciano el rostro de Esquerra Unida. Mediático por sus denuncias contra la corrupción y su buena oratoria, acaba de publicar Botiflers!! (traidores a la patria), un libro que se presentará hoy miércoles 24 de febrero en Segorbe, en un acto programado por la agrupación local de EUPV- Segorbe a las 19 horas en el Salón de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe.

El autor( Algemesi, 1974), ha basado su obra en los conocimientos y experiencias en materia de corrupción adquiridas durante años desde la oposición,  para explicar las actuaciones llevadas acabo desde el grupo parlamentario EUPV tratando de combatir la trama corrupta llevada a cabo durante años por el PP de la Comunidad Valenciana, que ha conducido a los valencianos a un nivel de pobreza cuatro puntos por debajo del resto del territorio español. Sin embargo, tras denunciar sobrecostes de Calatrava y mil escándalos más, él y su partido quedaron fuera del parlamento valenciano por no alcanzar la barrera electoral del 5% en las últimas elecciones del pasado 24 de mayo.

Cuatro meses después, y tras haberse reincorporado a su plaza de funcionario de la Generalitat, Blanco está realizando una una gira para presentar su libro «Botiflers» (Balandra Ediciones), que recopila 17 de sus más incisivas intervenciones en las Corts, comentadas por él mismo y prologadas por el periodista Adolf Beltrán. Son 17 pasajes que acreditan el «combate dialéctico, a menudo desde la indignación» de quien ha sido exponente del «buen parlamentarismo entendido como instrumento de lucha contra el abuso de poder», destaca Beltrán.


Las intervenciones seleccionadas y hechas todas «en el fragor del combate» son las más representativas de una legislatura de «recortes democráticos, corrupción, cierre de RTVV...», episodios todos que retratan «la impunidad del PP en su cortijo». Éste es un libro de combate sobre momentos de alto voltaje. Como la jornada parlamentaria del 6 de noviembre, un día después de que el TSJ anuló el ERE de Canal 9. «Botiflers, cova de lladres», clamaba Blanco a la bancada del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario