Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 11 de junio de 2015

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA

En el último mes, el blog y el perfil de facebook han superado las 1500 entradas y los 500 seguidores respectivamente. Mejor regalo imposible para festejar hoy el sexto aniversario de este blog de noticias culturales y de corte turístico.

Cada vez, esta página llega a más gente. Y eso es motivo de satisfacción para quienes llevamos adelante este blog y su homóloga página de facebook, pues es señal de que algo debemos hacer bien. Y es que en el último mes, el blog viveelaltopalancia.blogspot.com y el perfil de facebook Guia Turismo Cultural Alto Palancia y Sagunto ¡¡han superado las 1500 entradas y los 500 seguidores respectivamente!!!


Lo que comenzó en 2009 siendo un blog para difundir servicios turísticos que dieran a conocer las tierras palantinas a todo aquel que estuviera interesado en confiar en nosotros (y a fe que habeis sido bastantes y que el objetivo se ha cumplido), al tiempo que se difundían aquellos eventos culturales que podrían servir de complemento a nuestros servicios, ha terminado mudando en un "medio de comunicación" alternativo, donde sólo se recogen, trasladan, y sirven de escaparate, a noticias de corte cultural, festivo, y de interés turístico.

Para ello nos valemos de otros medios de comunicación más serios, como el desaparecido Escavia Información, Radio Escavia, TV4 Segorbe, InfoPalancia.com, las webs municipales, El Periódico de Aquí, La Gaceta de Nuestra Comarca, La Voz, La Prensa de Segorbe, Levante de Castellón, El Periódico.com, Diario Las Provincias, Mediterráneo de Castellón, y otras webs y blogs de noticias, como El Informal Segorbino, segorweb.com, Tribuna Popular de Segorbe, Crónicas del Palancia, Caudiel Guía Turística y Cultural, valldesegoturisme.es, y la colaboración puntual de numerosas personas, a las que aprovechamos para dar las gracias por permitirnos redifundir lo que ellos han colgado primero, y nosotros filtramos desde aquí para hacérselas llegar a ustedes, que nos han elegido para ello.

Cierto que no recogemos todos los eventos culturales y turísticos que tienen lugar en estas comarcas del Camp de Morvedre y del Alto Palancia, y que a veces también se han alargado a las inmediatas tierras vecinas del Alto Mijares, Los Serranos, Camp de Turia y Gúdar-Javalambre. Pero por desgracia, o no se nos informa de ellos, o nos llegan tarde, o a veces, la falta de tiempo nos impide recogerlas para darles cabida en esta página.
6º Aniversario de este blog

Y es que se cumplen ahora seis años, desde que un 11 de junio de 2009 publicábamos nuestras primeras entradas, y durante las siguientes jornadas difundíamos las I Jornadas Culturales "Valldecrist, Ámbito de Culturas" organizadas por la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist, dábamos a conocer a los palantinos qué era eso del Bookcrossing, sugeríamos nuestras visitas guiadas y excursiones, y desgraciadamente recogíamos la triste noticia del incendio de Soneja, que calcinaba una parte de la Sierra Calderona y llegó incluso a la población, y motivó la cancelación de dos conferencias previstas en esos días.

Desde entonces, la calidad en la presentación de las entradas ha ido mejorando a medida que lo hacía nuestra experiencia en el diseño web, se han publicitado decenas de libros de temática histórica y comarcal, cientos de conferencias, exposiciones, ferias y eventos, hasta alcanzar los 1550 que ahora se publica para celebrar nuestro sexto aniversario.

A este medio on-line, se le sumó un 9 de octubre de 2012, su página de facebook ante la demanda de muchos de nuestros lectores porque les era más cómodo acceder a nosotros y así difundir nuestras noticias. Con ella, se paliaban en cierto modo algunas carencias informativas, al poder compartir por ella las noticias que nos llegan a través de las redes sociales, y que por algún motivo no se han podido reflejar en el blog.

Y el crecimiento de ésta ha sido espectacular, sobre todo a partir de enero de 2014, logrando alcanzar en todo este tiempo los 500 seguidores!!

Desde luego, eso se ha notado en el volumen de personas a los que llega nuestro trabajo. La media semanal de personas alcanzadas por estos medios es de unas 1500, que no sólo son de estas comarcas, sino que nos leen desde diferentes comarcas valencianas, e incluso de otras comunidades autónomas, y en menor medida, fuera de territorio español.

Así que por todo ello, desde Vive el Alto Palancia, os damos las gracias por este apoyo, y por seguir eligiéndonos para informaros de todas las noticias culturales que se publican sobre o desde las tierras del Palancia.

Sin vosotros, no tendríamos razón de existir, ni de seguir trabajando en este proyecto.




1 comentario:

  1. Noragüena por la fáina tan fantastica c'hacís. Aspero que'n na asampís los 1000 siguidores. Una juerte abrazá dinde "Lengua churra".

    ResponderEliminar