Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 20 de junio de 2015

HOY SE PRESENTA EL LIBRO "EL HABLA DE SOT"

Tendrá lugar a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Sot de Ferrer

  • Precio edición Papel: 12 €
  • Precio edición pdf: 3 €
Esta tarde de sábado, 20 de junio de 2015, en el salón de actos del Ayuntamiento de Sot de Ferrer, tendrá lugar a las 19:30 horas la presentación de la reedición del libro "El Habla de Sot de Ferrer", obra de Isabel Ríos García, que cumple ahora 25 años de su primera edición.

Esta obra intenta conseguir –humildemente- dos objetivos; servir al investigador que se ocupa de los temas de dialectología, con la aportación sobre un habla fronteriza, y aproximar a los propios usuarios de la lengua al conocimiento de un hecho lingüístico peculiar. Por esta doble razón el tono general del libro intenta combinar la descripción de las valiosas aportaciones de los hablantes de Sot con la reflexión fitológica.

La investigación lingüística no posee valor por ella misma si está desconectada de los hechos culturales y de los valores que rigen en la sociedad. Por esta razón también, el amor por las lenguas y sus realizaciones concretas debe ir unido al amor por las gentes que las utilizan. Sólo así se logra desentrañar los secretos de las palabras y del corazón de los pueblos.

Al acto está previsto que asistan la autora del trabajo de investigación, Isabel Ríos, y el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Miguel Barrachina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario