Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Parque Natural de la Sierra Espadán organiza una excursión por el Barranco de Agua Negra y el Barranco Malo
El día 7 de junio, desde el Parque Natural de la
Sierra de Espadán, se organiza una jornada para disfrutar de la diversidad a la sombra.
Se trata de realizar una Ruta interpretativa por el Barranco Malo y el barranco de Agua Negra.
A la sombra de estos dos singulares barrancos surge una
exuberante vegetación. Verdaderas joyas botánicas, ecológicas y
paisajísiticas, no sólo del Parque sino de toda la Comunidad Valenciana. Sauces, chopos, fresnos, cerezos silvestres y como no, alcornoques.
También son refugio de algunos de los endemismos más interesantes de la
Sierra. Además, se podrá disfrutar de la policromía de las rocas y tapizadas
de líquenes de mil colores.
Para participar, hay que acudir el Domingo 7 de junio de 201, a las 9 horas, en el Área Recreativa Fuente de la Calzada (Algimia de Almonacid). Desde allí partirá una ruta circular con un desnivel positivo acumulado de 300 metros y dificultad media, de poco más de 6,5 kilómetros de recorrido a realizar en unas 4 horas.
Es una actividad gratuita, aunque requiere INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA. Sólo hay que llevar calzado y ropa adecuada, agua y almuerzo. Y si los más peques (los menores de 10 años) también quieren participar, se debe consultar a la organización, a la hora de apuntarse bien por mail, en parque_espadan@gva.es, bien en el teléfono 964 62 91 12.
Y todo ello para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que será el 5 de junio, jornada en la que se ha previsto una visita al Centro de Interpretación, ubicado en Eslida, y la proyección de un audiovisual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario