Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 5 de junio de 2015

EL ÉXITO DE "VOLVER A CANFRANC" YA TIENE CONTINUACIÓN

El libro contará con un suplemento, obra también de Rosario Raro, contando lo que hay de cierto y de ficción en la novela.

Que la novela "Volver a Canfranc", de la segorbina Rosario Raro está siendo un éxito de ventas, lo confirma el que en menos de dos meses ya se lleven impresas tres ediciones de la misma, y no se descartan muchas más a tenor de la buena acogida y crítica que ha tenido su historia.

Pero para aquellos que cuando terminan de leer la novela se quedan con ganas de más, en breve, una nueva edición que sacará a la venta en exclusiva El Corte Inglés, contará con un suplemento no venal donde la autora relatará lo que hay de cierto y de ficción en la historia que relata "Volver a Canfranc"

En diversas entrevistas y conferencias, la autora ya ha relatado que "tiene escrita otra historia inédita inspirada en el mismo paraje", pues se enamoró de la Estación Internacional de Canfranc. Y no es para menos, pues Rosario no ha sido la única en dedicarle novelas a este monumento, entre ellos el periodista Ramon J. Campo, autor de El oro de Canfranc y La estación espía, por citar alguno.

Volver a Canfranc cuenta una historia, que transcurre entre 1943 y 1944, de unos aragoneses que se juegan la vida -y se la jugaron en realidad- por ayudar a cerca de 15.000 judíos que entraron a España por la zona de Canfranc huyendo de la pesadilla nazi. 

Ahora, en su nuevo título "Canfranc, Historia de una estación", Rosario Raro cuenta la historia de la estación, qué hay de cierto del tráfico aurífero en dicha estación, de las historias de algunos personajes históricos, -y otros no tanto- que aparecen en la novela,  qué le llevó a escribir el libro, y cómo se viven los regresos de aquellas personas que en su día pasaron a través de la estación de Canfranc y hoy viven en América y han realizado el viaje a la inversa, es decir, volar hasta España, llegar a aquella famosa estación y viajar al resto de Europa, a sus países de origen.

Un nuevo motivo para descubrir esta historia, que ya está haciendo Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario