Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 28 de octubre de 2013

NUEVOS PANELES EXPLICATIVOS PARA LOS MONUMENTOS SAGUNTINOS

El ayuntamiento ha adjudicado la redacción del proyecto técnico para esta actuación, que mostrará la historia y localización en los nuevos paneles.

Los monumentos catalogados en el Plan director de Patrimonio Histórico-Artístico, Arqueológico e Industrial de Sagunto contarán con paneles explicativos de su historia y localización en los diferentes itinerarios turísticos del municipio. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto ya ha adjudicado el contrato de redacción de los proyectos técnicos necesarios para acometer la nueva cartelería y señalización de aquellos inmuebles que no cuentan con explicación detallada o que precisan la instalación de nuevos paneles, por un importe de 1.570,87 euros del total de la actuación, que tendrá un coste de 26.666 euros.

La concejala delegada de Patrimonio, Laura Casans y el titular de Turismo, Ximo Catalán, supervisarán los trabajos de instalación de estos elementos informativos, como ya lo hicieran anteriormente con similares actuaciones en la señalización de las ruinas del Circo Romano o los restos arqueológicos de la avenida del País Valencià o los yacimientos de la Morería y la Casa dels Peixos. Estos trabajos se financiarán con las ayudas para la conservación y protección de los bienes inmuebles del patrimonio cultural de la Comunitat Valenciana, concedidas por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. La señalización de los monumentos de la ciudad supondrán un aliciente no sólo para el turismo, con la explicación del legado que civilizaciones pasadas nos dejaron, sino también para los vecinos que podrán profundizar en la historia y evolución de espacios tan antiguos como el Castillo y otros más recientes, como las oficinas de la Gerencia. 

La instalación de paneles se realizará tanto en los espacios arqueológicos de la ciudad, como en el patrimonio histórico-artístico e industrial. Así, se actuará sobre inmuebles catalogados Bienes de Interés Cultural como el Castillo, el Teatro Romano, el Museo Arqueológico, la Torre de Santa Ana, la Torre de Escipiones, la iglesia parroquial de El Salvador, la iglesia de Santa María o el Cementerio Judío. También se instalarán estos nuevos carteles en la ermita de San Miguel, catalogada Bien de Relevancia Local y en las oficinas de la Gerencia, catalogadas como Bien Inmueble de Etnología.

Los carteles se realizarán siguiendo las directrices del manual de identidad gráfica Sagunto, Suma de Culturas y consistirán en un panel vertical exterior delante de cada inmueble, en el que figurará el nombre del monumento, una pequeña explicación del mismo y un plano en el que se marcará el patrimonio histórico-artístico, arqueológico e industrial del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario