Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 30 de octubre de 2013

CAUDIEL INAUGURA SEIS NUEVAS VIVIENDAS RURALES

Se incrementa así la oferta de alojamientos de este Municipio Turístico del Alto Palancia. La Diputación también prevee construir 4 alojamientos rurales en Algimia de Almonacid.

Pincha AQUÍ para ver las imágenes de los apartamentos
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, junto al alcalde de Caudiel, Miguel Silvestre, y el director general de Proyectos y Fondos Europeos de la Generalitat, Juan Manuel Viesca, puso en marcha el pasado viernes el nuevo edificio plurifamiliar que alberga seis viviendas turísticas. 

Se trata de una inversión conjunta de la institución provincial y la Generalitat Valenciana, por importe total de 590.000 euros, con objeto de reforzar la oferta de turismo de interior de la provincia. 

En su intervención, Moliner destacó que abrían la puerta a la llegada de más riqueza para conseguir consolidar la población y poner en valor la identidad del municipio. Pues, un pueblo que se va quedando sin vecinos va cayendo en una lenta agonía. Al fin y al cabo, no es sino la propia gente quien mantiene la esencia de cada municipio, sus fiestas, tradiciones, cultura y esplendor. 

El Presidente dijo además que cree ciegamente en el potencial del secreto mejor guardado de Castellón: el interior. Por eso, en los últimos años no han parado de invertir en aquellos proyectos que pueden sacar los pueblos adelante, especialmente en desarrollar una red de alojamientos y otras iniciativas que aporten calidad al producto "Castellón Interior", pues si este se dinamiza  y se le dota del valor que merece, la provincia ofertará un producto de gran calidad y variedad.

El proyecto alberga seis viviendas turísticas con calidad estándar en bloque, con una planta baja donde se ubica el local social de uso complementario y dos pisos más de apartamentos. Cada uno de ellos comprende sala de estar-comedor, cocina, dormitorios, baño y terraza.

También Algimia de Almonacid acogerá cuatro viviendas rurales auspiciadas por la Diputación

Por otro lado, desde la Diputación de Castellón se ha informado que también Algimia de Almonacid podrá terminar 4 viviendas rurales al aportar 106.000 euros el ente supramunicipal.

La Diputación de Castellón va a aprobar en su Junta de Gobierno la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Algimia de Almonacid, en el que la entidad provincial invertirá un total de 106.000 euros en las dos próximas anualidades (40.000 y 66.000 euros) para poder terminar la construcción de 4 viviendas rurales en el municipio.

 De esta forma Algimia de Almonacid contará con una mayor oferta de casas rurales para ofrecer a aquellas personas interesadas en descubrir los encantos de la localidad, pues al estar enclavada en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra Espadán, cuenta con grandes atractivos de caracter natural y patrimonial.
Foto: Facebook Caudiel. Guía Turística y Cultural.

Fuente: Crónicas del Palancia

2 comentarios:

  1. La foto de esa no es de las viviendas rurales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la corrección.

      Si no es mucha molestia, ¿Podrías mandarme por mail una foto de las viviendas, o decirme en qué calle están y en cuanto pueda igual las hago yo?

      Eliminar