Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 1 de diciembre de 2012

LAS FERIAS DE NAVIDAD LLEGAN AL PALANCIA

La Fira de Faura en el Camp de Morvedre y la segorbina Feria de la Purísima en el Alto Palancia anuncian la llegada de la navidad
 
El Camp de Morvedre tiene desde hace siglos a la Fira de Faura como la constante campana de aviso sobre la proximidad de la Navidad. El color, el ambiente y los aromas que llenan casi un kilómetro y medio entre las calles Major, Santa Bàrbara y Canaleta atraen año tras año a miles de visitantes de toda la comarca a una oferta que «no es un mercado, una muestra medieval ni una iniciativa comercial, si no una tradición ancestral», según el reciente fallo del jurado de los premios Onda Cero Sagunto 2012.

Pero ese recuerdo del pasado no impide idear nuevos complementos para enriquecer los trescientos puestos de productos para el esparcimiento e ilusión de los niños, además de turrones, dulces o frutos secos.

Para este año, el Ayuntamiento de Faura ha impulsado Destapa’t, una ruta en la que se han implicado 7 bares de la localidad, (La Rodana, Tasca Na-que, Sé lo que comisteis, Va por ustedes, el Musical, la Protectora y l’Avinguda), que entre este fin de semana y el próximo ofrecerán una tapa y una consumición por 2 euros. Los que acrediten estar en un mínimo de cinco establecimientos y den su punto de vista sobre la mejor tapa y la más original  entrarán en el sorteo de dos cenas para dos personas.

Además de la puesta de largo de los festeros de 2013 o dos partidas de aficionados en el Carrer de la Pilota, la Fira significa también la inauguración del "Belén del Llavaner", que cuenta con 200 figuras del escritor y vecino de Faura, Fernando Delgado, seguirán expuestas hasta el 6 de enero, aunque antes, concretamente el martes a las 20 horas en el Ayuntamiento coincidiendo con el día de Santa Bàrbara, el periodista será reconocido como Ciudadano de Honor.



LA FERIA DE LA PURÍSIMA DE SEGORBE, ABRE TODO EL PUENTE

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Segorbe se ha dado a conocer las actuaciones programadas para la Feria de la Purísima, un encuentro festivo que cuenta con una larga tradición -desde que nació por un privilegio de Jaime I en el siglo XIII, ampliado después por Pedro IV el Ceremonioso en el siglo XIV- y que atrae todos los años a cerca de 25.000 visitantes procedentes de toda la comarca y alrededores. 

Para este año se ha ampliado el número de calles de la ciudad donde se instalarán los cerca de cuatrocientos puestos ambulantes que componen el "recinto ferial" durante los días comprendidos entre el 6 y 9 de diciembre, que de 10 de la mañana a diez de la noche ofrecerán todo tipo de artículos como ropa, bolsos, libros, artesanía, objetos de decoración, gastronomía, juguetes y los tradicionales artículos para el campo y el ganado o el hogar.  

Indicar que este año las paradas de la Asociación de Artesanos del Alto Palancia estarán ubicadas en la Calle Angastó, con un total de 15 puestos, en los que quedan incluidos: La Asociación de Bolilleras, el Centro Ocupacional y la Asociación Hospitalidad Diocesana Nuestra Señora de Lourdes.

Es costumbre de este día "feriar" a los seres queridos, es decir,  regalarles un detalle adquirido en la feria, y es un día muy especial para los más pequeños, que estrenan abrigo y lo pasan en grande curioseando entre los tenderetes de juguetes o subiendo en las atracciones feriales, que ya están en funcionamiento desde hace unas semanas, si bien la totalidad de ellas, treinta y siete, quedarán instaladas y estarán en marcha desde el viernes 30 de noviembre hasta el domingo 9 de diciembre.

Foto: InfoPalancia.com
Desde la Concejalía de Mercados y Ferias de Segorbe se quiere facilitar el acceso a todas las personas a las atracciones a un precio asequible, por lo que como en años anteriores se ofrecerán descuentos los días 30 de noviembre y 5 de diciembre. El precio para subir a las atracciones será de un euro el día 30 y de euro y medio el día 5. 

Dos fines de semana con los que las comarcas del Palancia dan el pistoletazo de salida a la Navidad. ¿Te los vas a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario