Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 5 de diciembre de 2012

SEGORBE ACOGE EL CICLO DE CONFERENCIAS "RESTAURA CV"

Las conferencias están relacionadas con la excelente exposición que se celebra paralelamente en la Casa de la Cultura de Segorbe 


Segorbe acogerá entre los días 5 de diciembre de 2012 y 16 de enero de 2013 un ciclo de conferencias que versarán sobre los diferentes elementos que la ciudad ha podido recuperar gracias a las restauraciones llevadas a cabo gracias a la Generalidad Valenciana, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Museos, la  Fundación La Luz de las Imágenes, el Instituto Valenciano de Conservación i Restauración de Bienes Culturales (IVC+r), la Fundación Jaume II el Just, la Fundación Blasc d'Alagó y la Fundación Pere Compte.

Estas conferencias son actos paralelos a la exposición "Restaura CV: Recuperandonuestro patrimonio 1995-2012" que se expone desde el pasado mes y hasta el próximo 6 de enero de 2013 en la Sala Camarón del Centro Cultural de Segorbe, mostrando algunos de los elementos patrimoniales de la Comunidad Valenciana que han sido restaurados y acondicionados durante el período de 1995 a 2012.
Pero para conocer de primera mano cómo fueron restaurados estos elementos de nuestro patrimonio cultural, nada mejor que oirlo de primera mano de las personas que se han responsabilizado de cada una de ellas. Para ello, se ha organizado este ciclo de conferencias, que se inaugurará el próximo miércoles 5 de enero con la exposición que llevará por título "Catedral de Segorbe, Sepulcro de los Vallterra", y que será dada por D. Francisco Antonio Medina Candel, licenciado en Bellas Artes en las especialidades de Escultura y Restauración de Bienes Culturales. Actualmente Director Territorial en Castellón de la Consellería de Turismo, Cultura y Deporte.


Para la siguiente miércoles 12 de diciembre de 2012, este ciclo se trasladará al Teatro Serrano de Segorbe, porque la conferencia prevista para esta jornada a las 18 horas será "El telón del Teatro Serrano", y será impartida por  D. Juan Pérez Miralles, doctorado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales y Dña. Carmen Pérez García, directora gerente del Instituto Valenciano de Conservación i Restauración de Bienes Culturales.

El año nuevo también continuará trayéndonos más conferenciantes para recordarnos, entre otras cosas aquella magna exposición que supuso un antes y un después para la capital del Alto Palancia: La Luz de las Imágenes. De ella hablará el miércoles 9 de enero a las 18 horas en el Edificio Glorieta la gerente de la Fundación La Luz de las Imágenes Dña Carmen Díaz Quintero, en su conferencia "Trece años de la Luz de las Imágenes".

El punto final a estas charlas la dará la propia directora gerente del Instituto Valenciano de Conservación i Restauración de Bienes CulturalesDña. Carmen Pérez García, que el miércoles 16 de enero de 2013, a las 18 horas, en el Edificio Glorieta hablará de "Los contenidos del Instituto Valenciano de Conservación i Restauración de Bienes Culturales", que en cierto modo ha sido el responsable de lograr esta exposición y el que además surjan este tipo de conferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario