Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 1 de abril de 2012

LAS FIESTAS JÉRICA Y SEGORBE EN VERSIÓN KUKUXUMUSU

Kukuxumusu promociona la Bacalá de Jérica con sus célebres toros azules, como ya hizo con las Entradas de Toros y Caballos de Segorbe

 La fábrica de dibujos Kukuxumusu ha dedicado uno de sus famosas ilustraciones a Jérica. La imagen ha sido distribuida recientemente a través de uno de los perfiles utilizados por la empresa de Pamplona en las redes sociales. 

Kukuxumusu se dedica a diseñar camisetas y otros artículos con dibujos humorísticos y se ha convertido en un referente del diseño. Aunque comenzó centrada en las fiestas de San Fermín, sus diseños tienen actualmente una temática universal. 

En la imagen de Jérica se ve a los típicos toros azules al pie de la célebre torre mudéjar jericana en compañía de unas hermosas vacas. Los testis, que así es como se llaman los toros de Kukuxumusu están en plena Bacalá, dándole al bacalao, las nueces y el buen vino. La imagen es una buena promoción turística para el municipio del Alto Palancia. Camisetas con este diseño se han vendido ya en el kiosko L'Historiador de Jérica en los últimos tiempos, pero la difusión que se ha hecho hoy en las redes sociales ha amplificado la imagen de Jérica y la ha promocionado por toda España. Los interesados aún pueden adquirir productos en este punto de venta.

Fiestas y tradiciones
 
El trabajo de Kukuxumusu, además de buscar la innovación en lo referente a la tecnología, los soportes y las tendencias, se caracteriza por la simplicidad e ingenuidad de sus dibujos, su identificación con las fiestas y tradiciones, y la reinterpretación de las mismas mediante la inversión de roles o lo inverosímil, reflejando, por ejemplo, toros surfistas, encierros dentro del mar, ovejas en vez de corredores o mozos que persiguen a las reses. 

Buena muestra de ello es la caracterización de las peculiares Entradas de toros y caballos de Segorbe en el año 2003, que tuvieron una buena acogida entre vecinos y visitantes, gracias al encargo realizado por la Comisión de Toros de aquel año.
Fuentes: segorweb.com - Kukuxumusu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario