Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 9 de agosto de 2011

BENAFER MOSTRARÁ UNA COLECCIÓN SOBRE EL QUIJOTE

 La muestra se exhibirá en el Ayuntamiento de la localidad.

Benafer acoge, con motivo de las fiestas, una exposición a la obra española más universal de todos los tiempos: Don Quijote de la Mancha.

La muestra recoge un total de 100 ediciones diferentes de la obra de Miguel de Cervantes, y serán expuestas en el ayuntamiento de la localidad entre los días 12 al 17 de agosto, de 19 a 21 horas.

La colección pertenece a Jesús Moya Casado, autor del libro "Benafer, Historia", y ya ha sido expuesta en varias ocasiones en otras ciudades. Consta de unas 100 ediciones distintas, desde un facsimil de 1607 hasta la última de 2009. Como es natural las hay de todo tipo: eruditas, resumidas, juveniles, infantiles, extensas, la edición completa más pequeña del mundo, etc.

El día 17 habrá una charla-coloquio sobre "Curiosidades del Quijote" en la que se expondrán algunas de las curiosidades sobre esta novela universal que viene a ser mucho más que una gran obra literaria, o la obra maestra de Don Miguel de Cervantes, pues también es considerada como el reflejo de una época en la que cosmovisión pesimista empezó a mermar la cultura imperial adoptada de los romanos para dar inicio al declive de la hispanidad.

La exposición es conjunta con otra de "Fotografías Antiguas de Benafer" y otra exposición de óleos, aprovechando las jornadas festivas con motivo de las fiestas de San Roque de la localidad.

2 comentarios:

  1. BENAFER SE PREOCUPA POR LA CULTURA CON ESTA EXPOSICION DEL QUIJOTE. PERO SE OLVIDA DE LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE PERMITIENDO EL VERTIDO DE AGUAS NEGRAS DEL PUEBLO A BARRANCOS(EN OTROS TIEMPOS AGUAS CRISTALINAS)QUE TERMINAN EN MERENDERO Y FUENTES. RECLAMO TURISTICO DEL PUEBLO COMO ES LA FUENTE LOS NOGUALES.
    40 AÑOS LLEVAN VERTIENDO Y CONTAMINANDOLO TODO POR DONDE DISCURRE EL OLOROSO FLUIDO DONDE BACTERIAS, VIRUS, HONGOS ALTAMENTES NOCIVOS PARA LA SALUD CONVIVEN CON CON RATAS Y OTRAS ESPECIES TRASMISORAS Y VECTORES DE ENFERMEDADES.

    !!AUTORIDADES LO PRIMERO ES LA SALUD!!ELLO LLEVA LA MEJORA DE FLORA Y FAUNA. EL MEDIO AMBIENTE SE REGENERA Y EL TURISMO LLEGA Y ENRIQUECE AL PUEBLO.

    UN AMANTE DEL PUEBLO DE BENAFER DE HACE AÑOS QUE QUIERE Y DESEA QUE SUS FUENTES BARRANCOS, EN GENERAL SUS ALRREDEDORES, RECUPEREN EL EXPLENDOR DE ANTAÑO.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Benafero:

    Coincido con usted de que el verter aguas a un barranco cuyas aguas pasan junto a la preciosa área recreativa de la Fuente de los Nogales, no es mejor reclamo para atraer a los muchos turistas -entre los que me cuento- a ese paraje.

    Pero obviamente, si ese es el único "desagüe natural" o el lugar más propicio para instalar una depuradora, que también son precisas, tal vez se podrían tomar algunas medidas -como entubar las aguas sobrantes hasta más abajo de la fuente, por ejemplo-, aunque tal vez las arcas municipales no puedan asumir estos costes.

    De momento, corformémonos con que al menos se preocupen en divulgar iniciativas privadas que fomenten la cultura, que ya es bastante si lo comparamos con otros municipios...

    ResponderEliminar