Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 17 de septiembre de 2010

LA ESTACIÓN DE TREN DE SEGORBE CIERRA SU TAQUILLA AL PÚBLICO

La estación de Renfe en Segorbe deja de expedir billetes y cierra su taquilla perdiendo "sine die" un servicio centenario.













La estación ferroviaria de Segorbe ha cerrado su taquilla expendedora de billetes dejando sin este servicio a una Ciudad estratégica en el marco ferroviario español, nexo con Valencia y Zaragoza así como del corredor cantábrico. Los usuarios de este servicio pagarán o abonarán el servicio de transporte mediante un pago que realizarán al interventor en el interior del tren y durante el trascurso de la ruta a realizar.

La estación segorbina, dependiente del Ministerio de Fomento (Adif), tampoco posee una máquina expendedora de billetes. Hasta hace un mes, la venta de billetes era formalizada por el servicio de la estación, que también se hacía cargo del mantenimiento así como de regentar el bar ferroviario.

Hace un mes la estación sufrió un robo y a consecuencia del mismo, los aparatos expendedores quedaron inutilizados, desde entonces Segorbe ha perdido una competencia más, que aunque ha sido suplida por el pago en ruta, los clientes y usuarios están sumamente preocupados, pues a veces el interventor "no pasa a cobrar el billete" por lo que en caso de un hipotético accidente los viajeros quedarían desprotegidos ante una posible reclamación.

"El ayuntamiento de Segorbe no tiene competencia alguna en este servicio", "pero si debería exigir a Fomento o, a la empresa Adif el mantenimiento íntegro de los servicios de la estación y consecuentemente la expedición de billetes para los viajeros segorbinos" han exclamado clientes de RENFE. Los usuarios están consternados, por un lado "estamos pidiendo dos paradas para el Tren de Alta Velocidad en nuestra Ciudad y por el otro Fomento aprovecha los daños ocurridos en su estación para quitar este servicio centenario en Segorbe", han criticado unos viajeros hoy en la apeadero central de esta localidad.

Pero Segorbe no es la única localidad de la comarca que no dispone de un punto de venta de billetes, ya sea mediante taquilla o bien por máquina expendedora. Esto mismo sucede en Jérica y Soneja, importantes localidades que están viendo como poco a poco van perdiendo competencias en la calidad de los transportes públicos.

Como compensación, se licita la futura Estación de Autobuses de Segorbe

Por otro lado, el director general de Transportes y Logística de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, Vicente Dómine, ha anunciado para el próximo mes de octubre la licitación de la nueva estación de autobuses de Segorbe. La actuación tendrá un presupuesto de 1,2 millones de euros y la citada cantidad figura en las previsiones presupuestarias de la Generalitat Valenciana para el próximo año.
Fuentes: El Informal Segorbino. / Rafael Martín - Diario Mediterráneo

2 comentarios:

  1. La sombra de la desaparición de la línea de cercanías vuelve a planear sobre nuestras cabezas...

    ¿Se atreverán finalmente a quitarnos este centenario servicio? ¿O finalmente se les encenderá la lucecita de la cabeza, y comprenderán que combinando los servicios de transporte público -tren y autobús- tal vez aumente el flujo de usuarios?

    A mi me da que como nos han construido la autovía, el resto de infraestructuras y servicios de transporte se lo pasan por ahí.

    -Corregidos ciertos vocablos empleados en el mensaje original, y publicado pese a ser anónimo por la parte de verdad que conlleva.
    El administrador.-

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios

    un saludo!!!!

    ResponderEliminar