Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 19 de septiembre de 2010

SEGORBE MOSTRARÁ EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE DE 2010 SUS PRINCIPALES SEÑAS GASTRONÓMICAS

La Muestra Agrícola del Olivo en octubre, y la IV Muestra Gastronómica en noviembre, mostrarán a vecinos y visitantes las bondades de los productos del campo y los fogones segorbinos.

Un año más Segorbe prepara la Muestra Agrícola del Olivo, con un gran número de actividades donde grande y pequeños disfrutarán de estas jornadas.

La celebración de la Muestra Agrícola del Olivo de Segorbe, que en este año celebrará su VII edición, marca el inicio de la campaña de recolección de las aceitunas de las que se obtendrá el aceite que la localidad comercializa bajo el nombre "Ducado de Segorbe" y que este año ha cosechado dos premios de gran calado internacional.

Además, este año el aceite del Alto Palancia ya cuenta con la marca de calidad que es la Denominación de Origen del aceite valenciano, a la cabeza de los cuales está el producido en esta comarca, y cuyo Consejo Regulador tiene su sede en Segorbe.

Este año, será el fin de semana del 16 y 17 de octubre cuando la plaza de la Constitución volverá a acoger a los artesanos y demás expositores, que mostrarán las bondades del aceite de oliva local que podrá ser probado mediante degustaciones, buñuelos o el ajoaceite. Para los más jóvenes también se han previsto distintas actividades, como el tiro y arrastre o la plantación de olivos.

SABADO 16 DE OCTUBRE
12'30 h.- Inauguración de la "Muestra Agrícola del Olivo" por las autoridades y Reinas de Fiestas 2010, ubicada en la Avenida Constitución.
14,30 h.- 17,00 h.- La "Muestra Agrícola del Olivo" permanecerá cerrada.
17,00 h.- Apertura de la Muestra.
17,30 h.- Talleres para niños a cargo de la Asociación de Artesanos del Alto Palancia.
18'00 h._ Demostración de prácticas de labranza con caballo a cargo de los Hermanos Alandí y Jesús Lázaro (surcar, desbrozar, caballonar, dragar...)
19,00 h.- Degustación de ajoaceite, elaborado con aceite extra-virgen Ducado de Segorbe.
DOMINGO 17 DE OCTUBRE
10'00 h.- Apertura de la "Muestra Agrícola del Olivo".
10,15 h. a 11'00 h.- Degustación de buñuelos, elaborados con Aceite Extra Virgen D.O. "Ducado de Segorbe", y chocolate.
11'00 h.- Parque Infantil
11'45 h.- Talleres para niños a cargo de la Asociación de Artesanos del Alto Palancia.
12,30 h.- Taller infantil "Plantación de Olivos", dirigido a niños menores de 10 años.
14,30 h - Clausura de la Muestra.

LA IV MUESTRA GASTRONÓMICA DE LAS SETAS DE SEGORBE PARA NOVIEMBRE

Por otro lado, ya se han dado a conocer los menús que se podrán degustar un año más en la Muestra Gastronómica de las setas de la capital palantina.

Los seis restaurantes participantes en esta edición, que será la IV, ofrecerán del 6 al 21 de noviembre suculentos menús degustación de hasta seis platos con precios fijados en 35 euros por cubierto. Cada uno de los platos que conforman el menú cuenta con las setas entre sus ingredientes: rebozuelos, níscalos, trompetillas, boletus, cantarelas, senderuelas, perretxicos, trufas… y serán acompañados de vinos de las Bodegas Masía de la Hoya, también elaborado en Segorbe.

Para conocer más de cerca los restaurantes y los platos que cada uno de ellos ofrecerá, puedes pinchar AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario