Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 13 de diciembre de 2009

PRESENTAN UN PROYECTO DE PROMOCIÓN CONJUNTA DEL ALTO PALANCIA

Ante la pasividad política, los empresarios encabezan la unión de la comarca. Esperemos que no se quede en una utopía (opinión propia)

Empresarios y representantes de asociaciones y entidades de la comarca del Alto Palancia conocieron ayer en Segorbe el Proyecto Palancia, una iniciativa de desarrollo y promoción de los productos y servicios de calidad con origen en la región, vinculados a una marca paraguas --Palancia Calidad-- definida con este fin.

Se trata de una iniciativa de desarrollo local promovida por un grupo de empresas de la zona y liderado por la Federación de Empresarios de la Comarca del Alto Palancia (FECAP), a través del cual se apoya la producción de calidad en relación con los valores que ofrece el territorio y el paisaje, junto con su patrimonio y su cultura.

El Proyecto Palancia inició su andadura en el año 2007 a instancias de FECAP, del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) y de un grupo de 11 empresarios de la zona vinculados a los sectores agroalimentario, hostelero y de restauración. Las firmas participantes se plantean el desarrollo de una actividad conjunta, conscientes de la entidad de la oferta que aglutinan, de su reconocida calidad y la necesidad de consolidar y ampliar mercados, aprovechando las ventajas competitivas, como las sinergias de la colaboración intersectorial, así como de los nuevos valores en alza.

En la actualidad, el grupo de trabajo está constituido por once empresas, con sede en tres municipios de la comarca, entre ellas, una de elaboración de mermeladas y otros derivados de la fruta, una bodega, una cooperativa agrícola de producción de aceite, una fábrica de ajoaceite y dos empresas de transformados cárnicos, además de otras cuatro ligadas a la hostelería y la dinamización turística.

En este contexto, con el territorio y el paisaje, de sus valores, como base del proyecto, se desarrolla una iniciativa de cooperación intersectorial en el marco de la calidad que tiene en el aceite, de reconocido y creciente prestigio, su eje de actuación y promoción en torno al cual se potencia además de éste, otros productos y servicios.

PROMOCIÓN EN EL CAMP DE MORVEDRE

En esta campaña de promoción, cabe citar el acto de presentación que tuvo lugar en Sagunto el jueves 17 de diciembre de la iniciativa Palancia Calidad con la colaboración de los restaurantes Le Fou y L’armeler.

En el restaurante Le Fou ,situado en el barrio de Ciutat Vella del municipio de Sagunto, tuvo lugar el acto de presentación de la iniciativa Palancia Calidad. Se trata de una singular iniciativa de intercooperación empresarial impulsada por la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP) y un amplio grupo de empresas de dicha comarca, representativas de los sectores agroalimentario, gastronómico y de restauración, hostelero, de alojamiento y dinamización rural, según informan fuentes de la entidad.

Palancia Calidad engloba una amplia gama de productos y servicios de calidad ligados al territorio y sus valores específicos. El acto se desarrolló con la colaboración de los restaurantes citados, conocidos establecimientos del centro histórico de Sagunto. La presentación se enmarca en el conjunto de acciones de difusión de la iniciativa Palancia Calidad.

A la citada presentación acudieron profesionales y empresarios de los sectores turístico y agroalimentario así como de colectivos vinculados al mundo de la gastronomía, del Camp de Morvedre. Finalizó el acto con una degustación de productos vinculados a Palancia Calidad. Ante la valoración positiva por parte de los asistentes se plantea desarrollar nuevas actuaciones en el ámbito de la cooperación durante el próximo año 2010

FUENTE: Rafael Martín - Diario Mediterráneo de Castellón / El Informal Segorbino /Fecap / eleconomico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario