Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 2 de diciembre de 2009

LA SEÑALIZACIÓN DE LA AUTOVÍA MUDÉJAR IGNORA A VARIOS MUNICIPIOS PALANTINOS

La insuficiente señalización de la A-23 motiva que los turistas ignoren los recursos turísticos de varios municipios palantinos.

El Ministerio de Fomento ha vuelto a desoír la
reivindicación de media docena de municipios de la zona Norte de la comarca del Alto Palancia, que desde hace años esperan ver reflejado el nombre de sus respectivas poblaciones en la señalización vertical de la Autovía Mudéjar. Las poblaciones afectadas son Bejís, Torás, Teresa, El Toro, Pina de Montalgrao y Sacañet.

Y es que, según lamentó la alcaldesa de Bejís, Herminia Palomar, «para el Gobierno no existimos porque, aunque hemos pedido muchas veces que nos incluya en los rótulos, no ha llegado a hacernos caso». Palomar entiende que «es una vergüenza que ocurra esto, porque pedimos algo que no vale casi dinero, pero sí que juega con el sentimiento de todos los ciudadanos. Es como si no estuviéramos en el mapa».

Aunque el diputado popular Miguel Barrachina ha defendido la iniciativa en el Congreso, las señales de orientación siguen omitiendo el nombre de dichas poblaciones, ubicadas entre las salidas número 47 y 48 de la vía, es decir, entre los desvíos de Jérica, Caudiel, Viver y Barracas. El popular no es el único grupo parlamentario que ha manifestado la necesidad de esta señalización. EU del Alto Palancia ha solicitado a la Unidad de Carreteras de Castellón que «renueve las señales indicativas en la autovía Mudéjar A-23» ya que, según denuncian, «faltan los carteles que señalan los desvíos a municipios como Montanejos, Teresa, Benafer, Torás, Bejís, El Toro y Pina de Montalgrao».





«Personas que venían a visitarnos nos han tenido que llamar por teléfono desde Teruel porque se habían salido de la Comunitat al pasar de largo por nuestras poblaciones sin enterarse», aseguran los afectados. Esto crea un gran hándicap para el desarrollo del turismo, pues municipios como Bejís y El Toro, con varios monumentos declarados Bien de Interés Cultural, o los alojamientos turísticos de Pina de Montalgrao, El Toro, Torás o Bejís entre otros, ven mermada la afluencia de potenciales clientes y las molestias que a estos les ocasiones por no encontrar las señalizaciones para llegar a sus destinos. Esto a la larga puede llevar a que estas personas decidan continuar hasta los pueblos de la vecina provincia de Teruel, y dejen de quedarse en estas localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario