Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 30 de agosto de 2009

TRES MANERAS DE VIVIR LA ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS DE SEGORBE, FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL

Les mostramos tres videos de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Metidos ya en plenas fiestas patronales, la Ciudad de Segorbe comienza a calentar motores para la que será la semana más esperada del año para muchos de sus vecinos y visitantes: La semana de las fiestas taurinas, con su Entrada de Toros y Caballos, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Desde este blog somos conscientes de la dificultad de poder vivir en directo esta fiesta a muchos amantes de los toros, y del espectáculo de su entrada; ya sea por la distancia, por haber acabado las vacaciones, o por otros motivos muy variados.



Es por ello, que para poder mostrar al mundo esta impresionante y singular fiesta taurina, les facilitamos el enlace a tres videos para poder vivir de cerca este evento que tiene lugar la semana del 9 de septiembre de tres maneras diferentes.

La primera, es la que se ofrece en el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos tras un espectacular video en el que se observa como la ciudad desde primera hora de la mañana se va preparando para vivir la Entrada del día. Ralentizada y con la música perfecta para ensalzar este peculiar encierro, resulta ideal para guardar en el recuerdo.

La segunda proyección, o mejor dicho, proyecciones, son las entradas a velocidad real del año 2009 retransmitidas por RTVV (Canal 9), que aunque se narren en valenciano por el carismático Paco Nadal, sirven para hacerse una idea de lo breve e intenso del festejo, así como de los posibles peligros o percances que se suelen dar en esta espectacular fiesta.

El tercer video nos muestra cómo se ve realmente la entrada desde la calle, a ras de suelo, apretado entre las decenas de miles de personas que vienen día a día a verla en directo, y la dificultad de visualizar lo tan esperado...

Tres formas de ver la Entrada, tres maneras distintas de un mismo evento, pero desde luego nada comparado a poderlo vivir en primera persona, tras disfrutar de una visita guiada por la ciudad episcopal y ducal y sus alrededores acompañado de nuestros guías, y después disfrutar de un reconfortante aperitivo en la Feria del Jamón y del Embutido Segorbino, principal lugar de reunión tras la Entrada de Toros y Caballos.

Aquí les esperamos con los brazos abiertos. Hasta pronto amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario