Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 26 de agosto de 2009

SOT DE FERRER PRESENTA LA EXPOSICIÓN "TIEMPOS DE CAÑA Y ESPARTO"

El pasado sábado se inauguró en el Local de Usos Múltiples de Sot de Ferrer, y dentro de las actividades del Verano Cultural, la exposición “Tiempos de caña y esparto”.

La exposición, que permanecerá abierta al público de 19 a 21 horas los días 22, 23, 29, 30 de agosto y 5 y 6 de septiembre, ha sido pensada y preparada por el voluntariado social, y a través de ella se pretende dar a conocer algunos de los oficios y costumbres, que para nuestros antecesores fueron básicos en el desarrollo de sus vidas. También se enmarca dentro de los actos de la celebración del 400 aniversario de la concesión de la Carta de Población.

Se divide por zonas mediante escenificaciones de cada uno de los oficios y materiales como el pelado de las cañas, las balsas de remojar, una cocina, talleres, diversos objetos elaborados con todos estos materiales, incluso incluye un carro cargado de cañas y paneles explicativos de cada uno de los procesos.

El alcalde de Sot de Ferrer, Josep Antoni Estellés, ha asegurado que “muchos de nosotros no sabemos como es el esparto en estado natural, como se elabora, que oficios se desarrollan a su alrededor, tampoco conocemos que se puede hacer con la caña, con el mimbre, como se elaboran unas esparteñas, una cesta, una albarda, una cortina de baladre o una escoba, ahora lo podemos aprender”.

La exposición se ha realizado con el apoyo de todos los vecinos que han querido prestar sus objetos antiguos y sus conocimientos y se ha desarrollado con la colaboración del Projecte Patrimoni de la Universitat Jaume I de Castelló.

Fuente: Rosa Piquer / Comarca Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario