Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 23 de agosto de 2009

SE CREA LA LLAVE DE SEGORBE PARA FORMENTAR LA VISITA A LOS MUSEOS LOCALES

En lo que va de año el número de entradas de grupo a la ciudad se ha duplicado respecto al ejercicio anterior

Los visitantes de la capital del Palancia podrán entrar a partir del lunes 24 de agosto de 2009 a la media docena de museos y centros tematizados de la ciudad con la llamada llave de Segorbe, donde en lo que va de año se ha duplicado el número de grupos de personas llegadas en autobús para conocer sus encantos.

La llave de Segorbe se concreta en una tarjeta o bono cultural con entrada válida para los seis museos. La tarjeta, que se sellará en cada centro museístico, será de uso individual y tendrá validez de una semana a contar desde el momento de su compra.

El bono sale a la venta a nueve euros y de momento será expediente únicamente en las oficinas de la Tourist Info. Este bono supondrá un ahorro de dos euros por persona, dado que la entrada a los seis centros costaría once euros. Los jubilados y grupos de personas podrán acceder a los mismos por sólo seis euros. Los niños hasta 12 años de edad tendrán la entrada gratuita.

La tarjeta permitirá entrar a las Criptas de la Catedral-Basílica, Museo Catedralicio, Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, Museo de Arqueología y Etnología, Torres de la Cárcel y Botxí y Museo del Aceite.

El bono cultural fue presentado ayer públicamente por el gerente del Patronato Local de Turismo, Miguel Bolumar, quien comentó que el objetivo que se pretende es “potenciar el turismo familiar” para posibilitar que el incremento de alojamientos tenga, con el bono, un motivo más para quedarse en Segorbe. La capital palantina dispone de 543 plazas de alojamiento, de las que 249 corresponden al camping.

Asimismo, Bolumar ha manifestado que el ayuntamiento se ha marcado como objetivo llegar a los 25.000 visitantes, cifra de turistas que en 2008 pidieron información a través de la Oficina de Turismo. Este incremento en el número de visitantes se debe, según Bolumar, a la apuesta por las ferias de turismo, incluir la información de Segorbe en las agencias de viajes y a la apuesta decidida por el consistorio por promocionar Segorbe y sus recursos turísticos.

Esta llave, así como el DVD que se editará en breve más el portal turístico de la ciudad, han sido subvencionados al 100% por el plan de actividades complementarias que se realizó una vez acabada la dinamización turística de la ciudad.

Perspectivas de futuro

Por otra parte, Bolumar ha destacado que según el funcionamiento de esta llave, el consistorio ya ha empezado a mantener contactos con los empresarios turísticos de la ciudad para establecer convenios para que a partir del próximo otoño las personas que adquieran “La llave de Segorbe” puedan beneficiarse de descuentos en los restaurantes y alojamientos de Segorbe.

Las negociaciones con el sector hostelero se iniciarán en el mes de septiembre, después de la celebración de las fiestas patronales, con el fin de «no fastidiar la marcha normal de esas fechas», afirmó Bolumar.

FUENTES: Rosa Piquer / Comarca Noticias
FUENTES: Chelo Torrejón / Las Provincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario