ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

LA NUEVA NOVELA DE ROSARIO RARO, PARA MAYO

Tras su éxito con "Volver a Canfranc", para mayo saldrá a la venta ·La huella de una carta", donde de nuevo la autora se sumerge en el tiempo para rescatar una apasionante novela de aventuras, pasión y emoción.

  • Autor:Rosario Raro
  • Editorial Planeta
  • Fecha Lanzamiento: 23/05/2017
  • 512páginas
  • ISBN 978840817110
  • PVP Aprox: 20,90€
Tras el éxito de Volver a Canfranc, Rosario Raro regresa con una novela impactante que cautivará a sus lectores: La huella de una carta

Un consultorio sentimental de gran éxito. Unas cartas que esconden un oscuro negocio. Y una mujer valiente dispuesta a todo

Con esta trama la autora segorbina nos vuelve a sumergir en el tiempo para narrar una historia sobre la codicia criminal de algunos grandes poderes, de lo que sucede cuando la falta de escrúpulos hace que algunas compañías multinacionales no reparen en nada, ni siquiera en la vida humana, para aumentar sus beneficios a costa de lo que sea.

La novela podría estar disponible a finales de mayo, aunque ya algunas webs la ofrecen como pre-venta en sus catálogos digitales. Ahora mismo se están haciendo varias pruebas de maquetación para elegir la que más facilite la lectura, y todavía hay que revisar las galeradas y esperar a que la autora viva esos dos momentos tan emocionantes: cuando entre en imprenta a mediados de abril y cuando un mensajero le lleve a casa el primer ejemplar tangible.

Entretanto, a los lectores nos tocará sufrir la espera, y conformarnos con la sinopsis que ya  se ha hecho pública.

 Sinopsis de La huella de una carta: 

La apacible vida de Nuria con su marido, un comercial al que no ve lo que quisiera, se altera cuando ella lee en la prensa un enigmático anuncio que le despierta su sueño de dedicarse a la escritura. Sin saber a ciencia cierta de qué se trata, acepta convertirse en la escritora anónima de las respuestas a las cartas que el consultorio radiofónico de Elena Francis recibe. Su labor parece sencilla: encargarse de responder las cartas que no da tiempo a radiar. 

Pero todo cambia cuando una oyente desesperada le habla de unos niños nacidos con terribles malformaciones. Nuria decide investigar su origen y destapa una trama internacional de corrupción que pondrá en jaque su vida y cambiará su destino para siempre.

Por cierto: Si quieres conocer a la escritora y que te firme su ejemplar, el próximo viernes, 10 de marzo, dentro de la programación por el Día de la Mujer en Faura está prevista la visita de la escritora a las 19 horas, en la biblioteca, para presentar "Volver a Canfranc".

Rosario Raro López (Segorbe, 1971), es Doctora en Filología, escritora y profesora de creación literaria. Dirige el Curso de Escritura Creativa de la Universidad Jaume I de Castellón desde su fundación en 2004 y además imparte clases sobre esta materia en distintas instituciones y ciudades. En abril de 2015 publicó con la editorial Planeta su novela Volver a Canfranc, que ya lleva vendidas varias ediciones, e incluso ha sido traducida al catalán, al japonés y al francés, y en breve tal vez también al italiano e inglés.

Es postgraduada en Comunicación Empresarial por la Universitat Jaume I y en Pedagogía por la Universidad de Valencia. Vivió durante más de diez años en Perú donde estudió en la universidad Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica.

En 2009 fue una de las dos españolas finalistas del concurso de escritura literaria Virtuality Caza de letras de la UNAM de México y Alfaguara. Su tesis trata sobre las estrategias de escritura en internet.

Con su obra literaria ha conseguido numerosos premios internacionales (Ciudad de Huelva, Magda Portal del Ministerio de la Mujer de Perú, Cruzando Culturas, Ateneo Ciudad Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, Igualdad de Aranda, Mujer Kimetz Elkartea de Ordizia, Tecnocuentos de RNE, Palabras de Mujer, etc. Fue finalista del premio Internacional de novela Vargas Llosa de la editorial Alfaguara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada