Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 7 de febrero de 2023

EL CORCHO PROTAGONIZARÁ EL JUEVES LA CONFERENCIA IMPARTIDA EN LA CASA GARCERÁN DE SEGORBE

El alturano Adolfo Miravet Segarra impartirá una conferencia sobre la riqueza sostenible del Corcho de la Sierra Espadán, dentro del programa de actividades que realiza la Universidad de la Tercera Edad Alto Palancia-Castellón.

Uno de los recursos naturales más conocidos de los que se extraen en el Parque Natural de la Sierra Espadán es el corcho. Un producto que proporcionan las centenarias carrascas que pueblan los montes y valles, y que el hombre pela cada tres lustros para extraer de su corteza este polivalente material.

De todo este proceso, y de los muchos usos y virtudes de este material versará la próxima conferencia que ha preparado la Universidad de la Tercera Edad Alto Palancia-Castellón para este jueves, 09 de febrero.


Tendrá lugar a las 19:15 horas en el hall de la Casa Garcerán (c/ Colón, 23) que la Fundación Bancaja posee en Segorbe, y llevará por título “El corcho: riqueza sostenible de la Sierra de Espadán”. El ponente será un buen conocedor de la materia, el alturano D. Adolfo Miravet Segarra, Ingeniero técnico Forestal y de Montes por la Universitat Politécnica de Valencia Presidente de Asilval (Asociación Silvicultores de la Comunidad Valenciana), y gerente de la empresa Espadán Cooks.

Si por algún motivo no es posible acercarse para escucharla en persona, se ha previsto que la conferencia se transmita a través de la plataforma Zoom, con el ID de reunión: 886 7874 5148 y el habitual código de acceso: 301081.

 

Desde luego, el tema promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario