Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 9 de julio de 2020

LA CARRETERA DE ACCESO A NAVAJAS POR FIN HA QUEDADO TERMINADA

Tras 10 años de trabajos y casi un millón de euros invertido, se han concluido las obras de acceso a la localidad desde la A-23, vial este último que estos días está siendo reparcheado por Fomento. También la Vía Verde está siendo objeto de labores de mantenimiento.

Finalmente se han concluido las obras de ampliación y mejora de la carretera CV-213 de acceso a Navajas. Obras que comenzaron a ejecutarse en octubre de 2010 cuando la Diputación de Castellón aprobó dichas mejoras, pero que debido a problemas varios, no fue hasta 2015 cuando se adjudicaron las mismas y en 2016 cuando se iniciaron, aunque los problemas de solvencia de las empresas adjudicatarias paralizaron la continuidad de las obras. 


Se tuvo que esperar a septiembre de 2019 para que los trabajos se retomaran con la empresa Becsa y, tras casi diez años de espera, hace unos días se dieron los últimos detalles de este tramo, que trascurre desde la entrada de la autovía hasta pasar el camping Altomira y en la que se ha ampliado la calzada de los cinco metros hasta los siete metros y medio, con un carril para pasear los viandantes. 

En la obra que conecta Navajas con la A-23 se han invertido un total 745.000 euros en los 1,2 kilómetros que tiene, y que no compensan los diez largos años de paciencia de los navajeros que ahora disfrutan con un acceso más cómodo y seguro para los vecinos y veraneantes y los muchos turistas que visitan la localidad cada fin de semana y en periodos vacacionales.

LA AUTOVÍA Y LA VÍA VERDE ESTÁN RECIBIENDO TAREAS DE MANTENIMIENTO

También estos se benefician de las obras de mantenimiento y reparcheo que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, desarrolla estos días en la calzada de la Autovía Mudéjar a su paso por la comarca del Alto Palancia, por lo que el tráfico de vehículos es limitado a un solo carril en algunos tramos sobre los que se trabaja. La actuación también incluye el limpiado de cunetas y medianas, además de la de márgenes de las vías de acceso a la autovía.


Por su parte, la empresa de mantenimiento contratada por la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural también trabaja estos días en la limpieza de márgenes de la Vía Verde de Ojos Negros. Estas tareas este año se han retrasado algunos meses debido al confinamiento. 

La limpieza de la vía verde conlleva el corte intermitente del vial en determinadas zonas y horas del día, si bien los trabajos se realizan de forma que molesten lo menos posible a los usuarios, que reiteradamente venían denunciando el deficiente estado de conservación y mantenimiento de la Vía Verde Ojos Negros. 


La falta de mantenimiento estaba desdibujado algunos puntos y confería cierta peligrosidad a otros puntos de la vía, por la que durante los meses de verano se calculan que pasan unas 1.000 personas a la semana. El mantenimiento y renovación de la señalización de la vía, iluminación de los túneles y pivotes de prohibición de circulación de vehículos a motor colocados en numerosos puntos, son algunas de las deficiencias presentadas por la antigua vía minera.

 Fuente: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario