Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 29 de mayo de 2020

MONTANEJOS COMIENZA A RECUPERAR LOS RESTOS DEL CASTILLO DE LA ALQUERÍA

Las tareas de recuperación y puesta en valor del Castillo de la Alquería de Montanejos consistirán en la limpieza de las ruinas y paraje para documentar los restos existentes

Esta semana han dado comienzo los trabajos de recuperación y puesta en valor del Castillo de la Alquería de Montanejos promovidos por el propio Ayuntamiento.


El proyecto, autorizado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, consiste en la realización de los trabajos de desbroce y limpieza del recinto, así como la documentación de las estructuras conservadas para la posterior redacción y ejecución del proyecto de puesta en valor. 

Este trabajo es fundamental para registrar y documentar los restos actuales del Castillo construido en época islámica (ss. XI-XIII).

El posterior proyecto de puesta en valor, propondrá la adecuación del recinto para las visitas mediante un recorrido que contará con información divulgativa del Castillo, sin duda un excepcional mirador sobre el río Mijares a su paso por la localidad.
Fuente: El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario