Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 31 de octubre de 2016

SAGUNTO YA CUENTA CON UN CONSEJO ASESOR PARA TRATAR SER PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


Carmen Aranegui o Fernando Delgado, entre los miembros del Consejo Asesor del Patrimonio de la Humanidad de Sagunto. Solo la inclusión de Manuel Civera causó las críticas de Iniciativa Porteña

El pleno del Ayuntamiento de Sagunto aprobó, con los votos favorables de todos los concejales a excepción de los que forman parte del grupo municipal de Iniciativa Porteña (IP), los integrantes del nuevo Consejos Asesor del Patrimonio de la Humanidad, un organismo que trabajará en la candidatura así como en el expediente que presentará la capital de la comarca del Camp de Morvedre a la UNESCO.

El alcalde, Quico Fernández, calificó la conformación de este consejo asesor como «una de las fases más importantes del largo proceso que implica la declaración como Patrimonio de la Humanidad». En este foro, según explicó, se desarrollará el expediente, de ahí que el comité se hubiera formado por «personas de acreditada solvencia y que se proponen por consenso».

Entre los miembros del consejo se encuentran los representantes de colectivos locales como la Associació de Guies del Camp de Morvedre, el Centre de Estudis Camp de Morvedre, el Col·lectiu pel Patrimoni Històric Saguntí, el Centro Arqueológico Saguntino, Sagumtum Civitas, Campaners del Camp de Morvedre, Passió per Sagunt, Ludere et Discere, Patrimonio Militar de Sagunt, Amigos de la Escuela de Aprendices, Asociación de la Memoria Industrial y Movimiento Obrero (AMIMO) y la Associació pel Patrimoni Industrial Valencià (APIVA), así como entidades como la Conselleria de Cultura, el Consell Valencià de Cultura, así como las universidades de València, Jaume I de Castelló, Politécnica de València y de Alacant.

Entre las personas presentes destacan la presencia de la arqueóloga Carmen Aranegui, los escritores Fernando Delgado y Gabriel Castelló, así como los investigadores locales Antonio Ortiz, Társilo Caruana, Vicente Vayá y Manuel Civera.

Precisamente, la inclusión de Civera motivó las críticas de Iniciativa Porteña, que recordaron que «esta persona, durante su etapa de concejal hizo un uso abusivo de su autoridad y acosó a una trabajadora de este ayuntamiento en un acto deleznable e impresentable que ha sido juzgado y sentenciado y del que nunca ha pedido disculpas». En su defensa salió el propio alcalde, que calificó a Civera como «una de las personas que más ha trabajado por el patrimonio de la ciudad», al tiempo que tildó la interpretación de la resolución judicial por parte de IP como «parcial y sectaria. Todos sabemos cuál es la realidad detrás de esa sentencia, que condenó al Ayuntamiento de Sagunt».

Fuente: R. Herrero - Levante EMV / El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario